En esta noticia

El mes pasado, equipos de la policía de Portugal, Reino Unido y Alemania iniciaron una investigación en la presa de Arade, sitio ubicado a 50 kilómetros de Praia da Luz, donde Madeleine McCann fue vista por última vez en 2007.

Según informó The Sun, se está realizando un exhausto operativo para encontrar a la niña desaparecida, lo cual implica la división de agentes de la Policía Judicial en cuatro equipos dedicados a tareas de rastreo.

En este marco, el fiscal alemán Christian Wolter señaló a Christian Brueckner como el principal sospechoso. Según trascendió, la clave podría encontrarse en la furgoneta VW que perteneció al individuo entre 2005 y 2008.


Madeleine McCann: ¿qué revelaron las últimas pruebas?

Las autoridades consideran que la clave para resolver el caso podría estar en las pruebas obtenidas de la furgoneta VW de Christian Brueckner. Según varios testigos, el vehículo fue visto en la presa de Arade días después de la desaparición de Madeleine McCann.

Fuentes cercanas a la investigación, afirmaron que este lugar era un "pequeño paraíso" para el sospechoso. En esta línea, los oficiales buscan "fragmentos de ropa" que vinculen a McCann con el individuo.

"Una coincidencia positiva del suelo que ya tienen del vehículo con la tierra que retiraron durante la búsqueda la semana pasada será otra evidencia importante en su contra" anticiparon.


Caso Madeleine McCann: la perturbadora confesión de Christian Brueckner

Según el diario británico Mirror, una confesión de Christian Brueckner fue uno de los puntos claves para presuponer su participación en la desaparición de Madeleine McCann.

Un antiguo amigo contó en su declaración que se encontró con el sospechoso en España en 2008 y que Brueckner lanzó "un comentario sobre la niña desaparecida".

"Christian me preguntó si todavía iba a Portugal, y le respondí: 'Ya no voy a Portugal porque hay demasiados problemas allí, Portugal tiene demasiada policía'", detalló.

"Le dije que realmente es extraño que desapareciera sin dejar rasgos y Christian respondió: 'Sí, no gritó'", concluyó.


¿Quién es Christian Brueckner?: principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

En 2017, las autoridades abrieron una investigación contra Christian Brueckner por su presunta implicación en la desaparición y secuestro de personas de alto perfil. Después de que testigos afirmaran que Brueckner confesó ser el autor del crimen en un bar de España, se convirtió en el principal sospechoso en el caso de Madeleine McCann.

Según los informes policiales, el individuo fue avistado conduciendo una autocaravana cerca del complejo turístico de Praia da Luz en el mismo año en que desapareció la niña.

Actualmente, Brueckner está cumpliendo una condenado por asesinato y abuso sexual a una mujer de 72 años. Además, fue imputado por varios delitos sexuales que, presuntamente, tuvieron lugar entre 2000 y 2007, incluyendo el ataque sexual a una niña de 10 años.