En esta noticia

La hamburguesa es uno de los alimentos más aclamados a nivel mundial, ya sea por la brutal combinación de comodidad y sabor que la caracterizan, o porque resulta una propuesta irresistible para cualquier momento del día o la semana.

Sin embargo,el favorito de todos corre riesgo de desaparecer. A continuación, te contamos los detalles detrás del por qué.

¿Por qué podría extinguirse la clásica hamburguesa?

Nacida como una evolución del "filete de Hamburgo", una preparación alemana de carne molida que posteriormente inmigrantes europeos llevaron a Estados Unidos a fines del siglo XIX, este clásico ha ido mutando respecto a su versión original con el paso del tiempo, adaptándose a nuevas corrientes y tendencias de consumo.

Entre ellas, destacan el vegetarianismo y veganismo, las cuales aparecieron no solo como alternativas para aquellos que prefieren no consumir animales, sino que también como respuesta a la consciencia del público respecto al impacto ambiental negativo que la industria ganadera tiene en el planeta.

En este sentido, algo que veinte años atrás hubiera resultado una locura, hoy es una mera cotidianeidad: los medallones de soja o porotos, mejor conocidos como "plant based", redoblan la apuesta combatiéndole el puesto a la clásica burger

Otros factores que atentan contra ella

Pese a la fuerza que cobraron las tendencias vegetarianas y veganas con el paso del tiempo en la industria gastronómica, muchos se mantienen fieles a la tradicional hamburguesa de carne. Sin embargo, son otros los fenómenos quetambién atentan contra la versión original de este alimento, amenazando con su extinción.

Este emblemático ensamble, que desde su aparición siempre llevó ingredientes simples como lechuga, jitomate y queso, hoy reúne en su interior combinaciones de todo tipo: desde nachos con guacamole o vegetales grillados, hasta macarrones con queso, arroz de sushi y galletas dulces.

Además, los clásicos panes con semillas de sésamo hoy se enfrentan a fuertes competidores como el Brioche o los laminados, que reversionan la hamburguesaque todos conocemos y amamos, pero a la que, al parecer, puede quedarle poco tiempo de vida en el mercado.