

Obtener la ciudadanía de Estados Unidos no es una tarea sencilla. Aquellos extranjeros que han emigrado al país comandado por Donald Trump deben cumplir una serie de exigentes requisitos antes de obtener este documento, sin embargo, un factor puede influir a favor: el apellido del solicitante.
Contar con la ciudadanía estadounidense es un paso más en la residencia del país, por encima de la green card o una visa. Este documento de validez legal le otorga al inmigrante derechos civiles similares a los de un ciudadano nativo, como:
- El derecho a permanecer en Estados Unidos como ciudadano estadounidense;
- Elegibilidad para obtener un pasaporte estadounidense para viajar internacionalmente;
- El derecho a votar, ocupar cargos electos y solicitar ciertos empleos federales y estatales;
- Evitar las tarifas de renovación de la tarjeta de residente permanente y ahorrar hasta $465 por solicitud de renovación de la tarjeta de residente permanente;
- Más opciones a la hora de solicitar traer a familiares de manera permanente a Estados Unidos; y
- La oportunidad de obtener la ciudadanía para sus hijos residentes permanentes legales menores de 18 años.
El proceso de naturalización está sujeto a cumplir varios requisitos. Sin embargo, existen ciertos apellidos que podrían facilitar este procedimiento.
Obtener la ciudadanía de USA: estos los apellidos con privilegios
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) estipula una serie de requisitos a tener en cuenta para poder aplicar a laciudadanía estadounidense. Aunque no es un criterio oficial algunos apellidos pueden generar una opinión positiva del solicitante.

Requisitos para obtener la ciudadanía de USA
Para ser elegible para obtener la ciudadanía de Estados Unidos, el migrante debe contar con:
- Tener un conocimiento básico de la lengua inglesa (leer, escribir y hablar).
- Tener un conocimiento general de la historia de Estados Unidos.
- Ser de "buena conducta moral".
- Ha sido titular de una tarjeta verde durante al menos cinco años; está casado con un ciudadano estadounidense; es hijo de un ciudadano estadounidense o si sirve o sirvió en el ejército estadounidense.
En caso de reunir todos los requisitos, podrá comenzar con la solicitud. Luego podrá ser citado para una entrevista presencial con un oficial consular. Durante la misma se evaluarán sus conocimientos en el idioma, la historia del país, preguntas personales y los motivos por los cuales se desea ser ciudadano estadounidense.
Apellidos con privilegio para obtener ciudadanía de USA
Existen ciertos apellidos que, aunque no aseguran la obtención de la ciudadanía, pueden debido a su origen, evidenciar ante las autoridades migratorias un vínculo con Estados Unidos. Estos apellidos son:
- Anderson.
- Brown.
- Davis.
- Hamilton.
- Johnson.
- Jones.
- Miller.
- Smith.
- Wilson.
Quienes deseen llevar a cabo este trámite deberán iniciar un proceso que implica asistir a diversas entrevistas y presentar la documentación pertinente. Es fundamental estar preparado para cumplir con estos requisitos a fin de facilitar el procedimiento.















