

Las salchichas son un bocadillo de los más consumidos por las familias de México, son versátiles y prácticas para una comida rápida y fácil de resolver. Sin embargo, una reciente alerta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha identificado una marca que contiene aditivos que pueden representar riesgos para la salud.
La Profeco es una institución pública que se encarga de la protección y defensa al consumidor de México. Es por ello que lleva a cabo diferentes estudios de mercado y análisis de las marcas para verificar el cumplimiento de la legislación vigente en cuanto a precios, composición de productos e ingredientes utilizados a fin de promover una cultura de consumo saludable.
A través de la Revista del Poder del Consumidor, el organismo reveló cuál es la marca de salchichas que recomienda no comprar por ser potencialmente dañina para la salud. Incluso, exhortó a los comercios a retirarla de las góndolas por precaución y para cuidar al cliente.
Esta es la marca de salchichas cancerígenas que no se deben comer
De acuerdo al informe de la Profeco, la marca de salchichas con pavo FUD contiene exceso en sodio y está elaborada con aditivos asociados ariesgos para la salud. El estudio también reveló que este embutido incluye en su elaboración nitrito y eritorbato de sodio, sustancias utilizadas para conservar carnes procesadas.

Lo cierto es que estos compuestos, aunque están permitidos por la legislación mexicana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en 2015 que su consumo frecuente podría estar relacionado con un mayorriesgo de cáncer.
Además, la Profeco reveló inconsistencias en la información que figura en el empaquetado del producto y su tabla de ingredientes: mientras la imagen frontal asegura que las salchichas están compuestas por pavo, de acuerdo a la tabla de ingredientes, la primera carne mencionada es pollo, lo que sugiere que el contenido principal no es de pavo. También contiene soya y almidones, que reducen la calidad proteica del producto.
Estas son las marcas de salchichas más recomendadas por Profeco
En el análisis, la Profeco también destacó marcas de salchicha de mejor calidad y composición de sus ingredientes. Se trata de aquellas que contienen mayores porcentajes de proteína, son bajas en sodio y utilizan carne de pavo de manera exclusiva. Estas son: Bernina, Zwan y Chero.















