

Con el objetivo de facilitar la obtención de documentos y virar hacia la era de la digitalización, Claudia Sheinbaumconfirmó que cambiará el trámite para la obtención del pasaportepara todos los mexicanos. Este documento es obligatorio para quienes deseen salir del país y ahora será más simple.
A través de una conferencia de prensa, la presidenta de México confirmó que la solicitud del pasaporte será digital, una nueva modalidad que se pondrá en práctica en los próximos añosa lo largo de su sexenio.
Si bien la implementación de la digitalización del trámite para la obtención del pasaporte mexicano está en proceso, se trata de una medida que representará grandes beneficios a todos los ciudadanos del país.
Así será el nuevo pasaporte de México que propone Sheinbaum
En su conferencia de prensa, Sheinbaum notificó la digitalización de varios trámites oficiales, entre ellos el pasaporte. Así lo confirmó el titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, José Antonio Peña Merino quien compartió detalles de cuáles serán sus ventajas.
Según el experto, la digitalización del trámite permitirá el envío de los documentosen forma electrónica. Esto reducirá tiempos y costos y aumentará la eficacia del proceso.
"Emprenderemos el programa de simplificación y digitalización más grande de nuestra historia: la meta es reducir el 50% de trámites, requisitos y tiempo. Esperamos digitalizar el 80% al concluir la administración", anunció Peña Merino en sus redes sociales oficiales con un hilo de X.
Beneficios de la digitalización del trámite del pasaporte
- Reducción de requisitos
- Acceso desde cualquier lugar
- Ahorros y eficiencia presupuestal















