

En medio de un contexto de incertidumbre, en donde la Tercera Guerra Mundial entre las mayores potencias actuales genera gran preocupación a nivel global, el Pentágono ha sorprendido con una innovación tecnológica que asusta a los posibles enemigos de Estados Unidos.
Se trata de undron submarino que se asemeja a una de las criaturas más elegantes y majestuosas del océano: la mantarraya.

El Manta Ray: la innovación del Pentágono en medio del contexto sobre una posible Tercera Guerra Mundial
Construido por Northrop Grumman, fue diseñado para realizar misiones militaresde largo alcance y alta resistencia. Este comenzó a desarrollarse en 2020, con el objetivo de desarrollar una "nueva clase de vehículos submarinos no tripulados(UUV)".
Su método de desplazamiento, el cual emula al del animal acuático real, le permite "conservar energía y maximizar la eficiencia del movimiento", con el fin de llevar a cabo misiones submarinas con la menor supervisión humana posible.
Además, posee la capacidad de renovar su suministro de energía de manera autónoma, a través de paneles solares integrados en sus alas, y un dispositivo retráctil de recolección de energía de las olas que convierte el movimiento del agua en electricidad.
Esto mantiene el tamaño y el peso del dron bajo, volviéndolo más pequeño y más difícil de detectar.

La ventaja que le daría a Estados Unidos ante sus enemigos
Un dispositivo que pueda realizarmisiones de forma autónoma, ysin necesidad de repostar,abre un mundo de infinitas posibilidades.
La mayor amenaza que plantea esta innovación del Pentágono es el sistema de vigilancia que provee. Esto se debe a que posee un conjunto de hidrófonos de tecnología avanzada, los cuales funcionan como detectores de sonidos capaces de revelar posibles submarinos enemigos.
Además, al imitar eltamaño, aspecto, y desplazamientode un animal marino, se camufla con facilidad en el agua y podría pasar desapercibido como una mantarraya cualquiera.














