

Esta es una muy buen noticia para los clientes y usuarios del crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, porque si dejaste de pagar tu crédito de vivienda Infonavit, ahora puedes regularizarte sin aumentar tu mensualidad. La institución lanzó el programa "Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado".
Con esta opción, Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado, el saldo vencido de tu créidto se suma al total de la deuda, pero sin cambiar el monto mensual. Y también podrías recibir un apoyo económico directo a tu deuda.

¿Cómo funciona la reestructura "Borrón y Cuenta Nueva"?
"Infonavit te apoya sumando al saldo de tu crédito las mensualidades que no pagaste, junto con sus intereses", detalló la institución en un comunicado reciente.
"Tu deuda aumenta, pero pagarás la misma mensualidad que pagabas antes de aceptar la reestructura", agregó el Instituto, aclarando que el apoyo depende del cumplimiento puntual.
¿Qué beneficios económicos puedes obtener con este esquema?
"Si realizas pagos completos y a tiempo, y cumples los criterios establecidos, podrías recibir un beneficio económico", señaló el Infonavit.
"El beneficio económico se aplicará directamente a tu deuda actual, disminuyéndola. Se reflejará en tu estado de cuenta una vez se realicen los pagos", puntualizó.

¿Cuándo puedes aplicar esta reestructura?
La reestructura de tu crédito con Infonavit aplica solo en los siguientes casos, indicó la entidad del Gobierno de México.
- Tienes de 1 a 9 mensualidades sin pagar.
- Has agotado el Fondo de Protección de Pagos (Seguro de desempleo).
- Alcanzas a pagar el crédito en el plazo que se estableció inicialmente en tu contrato.
- Tu crédito no se encuentra en proceso jurídico por falta de pago.
- No cuentas con una reestructura vigente.
- Aún te faltan mínimo 12 mensualidades por pagar.
Ten en cuenta también que si no tienes empleo, debes realizar tres pagos completos de forma consecutiva para poder acceder al beneficio económico ofrecido por el Infonavit, el cual se aplicará directamente a tu deuda y se reflejará en tu estado de cuenta.















