En esta noticia

La tecnología no deja de sorprendernos. Esta vez, una pulsera de monitoreo avanzado reveló que Cristiano Ronaldo es en realidad 11 años más joven de lo que pensaba. ¿Cómo es esto? De acuerdo con el dispositivo utilizado por atletas de elite, la edad biológica del delantero del Al-Nassar F. C. de la Liga Profesional Saudí es notablemente menor.

Según el dispositivo de la empresa Whoop, Ronaldo tiene apenas 28,9 años, cuando en realidad tiene 40. "No puedo creer que sea tan bueno... 28,9 años", expresó el delantero al ver los resultados durante un encuentro con el director general de la compañía, William Ahmed.

La innovadora tecnología de la pulsera que mide tu edad biológica real

La tecnología aplicada a la salud permite llegar a resultados más personalizados respecto de la calidad de vida del paciente. Foto: FreePik.es.
La tecnología aplicada a la salud permite llegar a resultados más personalizados respecto de la calidad de vida del paciente. Foto: FreePik.es.

La empresa Whoop se especializa en desarrollos de tecnología en salud yrendimiento. La pulsera con la que mide la edad biológica y calcula el ritmo de envejecimiento se llama Healthspan y básicamente indica cómo los hábitos diarios influyen en la longevidad.

"Es asombroso. Siempre estás bastante por debajo de la línea de tendencia, por lo que prácticamente siempre te estás volviendo más joven, según Whoop", sostuvo Ahmed al comentar con Ronaldo los resultados que había obtenido respecto de su salud.

Ronaldo sigue siendo para muchos un ejemplo de vitalidad. No por nada es el deportista mejor pago del mundo en la actualidad. "Lo más importante es que seas constante -sostuvo-. Si tienes constancia, vas a estar bien en el futuro o vas a estar mejor en el futuro, en mi opinión".

Fiel a su estilo, el delantero aseguró que el resultado de la evaluación de esta nueva tecnología tiene que ver con su forma de vida. "Es la forma que vivo mi vida. Siempre me muevo, no solo en el fútbol, en mi vida también. Juego con los niños, me muevo mucho, no me sorprende", sostuvo.

Lo real es que más allá de sus respuestas, Cristiano da a diario un promedio de 17 mil pasos, lo que contribuye a reducir su edad biológica casi un año más. Otro de sus grandes hábitos es respetar el tiempo de descanso.

"Para mí probablemente el sueño sea la herramienta más importante que tengo porque es el único momento en el día que puedes recuperarte y arreglar todo", indicó. De hecho, se acuesta entre las 11:00 y las 12:00 de la noche, y se despierta alrededor de las 8:30 o 8:45 de la mañana.

A estos hábitos, Cristiano suma algunas terapias más sofisticadas -como las duchas a baja temperatura o terapias de frío- y algo tan simple y a la vez bueno, como el valor de estar en casa, un entorno libre de estrés para él. "Demasiado deporte tampoco es bueno. Tienes que encontrar el equilibrio para eso, y creo que lo he hecho", agregó.

Hay Cristiano para rato, según la tecnología

El ejercicio físico, las terapias de frío y en buen descanso, son entre otros factores  las claves para la diferencia entre la edad biológica y la cronológica de Cristiano Ronaldo. Foto: Archivo El Cronista de México.
El ejercicio físico, las terapias de frío y en buen descanso, son entre otros factores  las claves para la diferencia entre la edad biológica y la cronológica de Cristiano Ronaldo. Foto: Archivo El Cronista de México.

Después de conocer los resultados que arrojó la tecnología de Whoop, Cristiano Ronaldo bromeó sobre su futuro: "Esto significa que jugaré al fútbol durante 10 años más". Lo real es que, más allá de la proyección en tono de broma que hizo, actualmente Ronaldo continúa marcando una diferencia en el deporte de alto rendimiento.

Con 40 años cronológicos y una edad biológica cercana a los 29, el caso del delantero portugués permite plantear un nuevo enfoque entre la longevidad y el envejecimiento a partir de los datos personalizados que permite la tecnología aplicada.