

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Irán a alcanzar un acuerdo sobre su programa nuclear, en el marco de la posible Tercera Guerra Mundial. Además, lanzó una advertencia tras el reciente ataque de Israel, señalando que "esto solo puede empeorar".
A través de un mensaje publicado en la red social Truth, el funcionario estadounidense afirmó que algunos líderes iraníes de línea dura "hablaron con valentía, sin saber lo que estaba por suceder" y agregó: "¡Ahora están todos muertos!".

El jefe de Estado aseguró haber ofrecido a Irán varias oportunidades para negociar y sostuvo que les pidió insistentemente que aceptaran un acuerdo.
¿Qué dijo Donald Trump sobre la Tercera Guerra Mundial?
Según Donald Trump, advirtió a las autoridades iraníes que la situación podría volverse mucho más grave de lo que esperaban, recordándoles que Estados Unidos cuenta con "el equipo militar más avanzado y letal del mundo" y que "Israel lo posee en gran cantidad y sabe cómo usarlo".
Trump reiteró que varios líderes iraníes murieron en los enfrentamientos y advirtió que, aunque ya se produjeron importantes daños y pérdidas humanas, aún hay tiempo para detener la escalada, ya que "los próximos ataques serán aún más devastadores".
Finalmente, pidió a Irán a actuar antes de que, en sus palabras, "no quede nada del antiguo Imperio iraní". Cerró su mensaje con un llamado a detener la violencia: "¡No más muerte, no más destrucción! Simplemente háganlo antes de que sea demasiado tarde. ¡Que Dios los bendiga a todos!".
El plan de acción de USA en la Tercera Guerra Mundial
Estados Unidos ordenó la salida del personal no esencial y de las familias de sus diplomáticos en varias embajadas del Medio Oriente, como medida preventiva ante el creciente clima de inseguridad en la región.
Esta decisión se da en un contexto de tensión creciente y del aparente estancamiento en las negociaciones nucleares entre EE.UU. e Irán. El Presidente expresó recientemente que cada vez tiene menos confianza en que se alcance un acuerdo entre ambos países.
El Departamento de Estado informó una evacuación parcial del personal en la embajada estadounidense en Bagdad, con el objetivo de proteger a sus ciudadanos tanto dentro como fuera del país. Actualmente, esa embajada ya opera con personal reducido debido a los riesgos existentes.















