

En la búsqueda de embellecer y mejorar los espacios exteriores, elegir plantasautóctonas es una excelente opción. Para eso existe un árbol nativo de México que no solo aportará sombra a tu jardín, sino que también deleitará con sus únicos frutos.
Conoce más acerca este ejemplar que promete ser un gran protagonista no solo de los parques sino también de los hogares mexicanos.
El árbol de guanábana: la mejor opción para el jardín
Si estás buscando la planta perfecta para tu jardín en la Ciudad de México, el árbol de guanábana es una opción excepcional.
Este árbol nativo de zonas cálidas de México es conocido por su capacidad de adaptarse tanto a climas húmedos como secos, lo que facilita su mantenimiento y crecimiento.
El árbol puede alcanzar una altura de hasta 12 metros, con un tronco que puede medir hasta 20 centímetros de diámetro. Su copa, que se extiende entre 7 y 14 metros de ancho, da una sombra ideal para crear un rincón fresco y acogedor en tu jardín.

Las hojas del guanábano, con su forma ovada y un tamaño de 15 centímetros de largo por 6 de ancho, no solo añaden un atractivo visual, sino que también contribuyen significativamente a la densidad de la sombra.
Además, el guanábano ofrece deliciosos frutos que pueden ser un gran complemento en la alimentación y una deliciosa adición a una dieta.
Curiosidades sobre el árbol de guanábano
Este árbol tiene una serie de características que aumentan su particularidad:
- Durante sus primeros meses, necesita sombra, por lo que puedes cultivarlo en el interior sin problema
- Al llegar a uno o dos años, puedes trasplantarlo en tu banqueta sin temor al sol directo
- Comienza a dar frutos entre 3 y 5 años
- Su vida útil es de más de 60 años
- Asegura frutas deliciosas, sombra y frescura por muchos años.









