

Ya sabes que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es aval de calidad. Cuando un producto recibe su recomendación es seguro que llevarás a tu casa calidad y buen precio. En este grupo se incluye el café soluble Great Value: con calidad gourmet y por solo 105 pesos recibió el respaldo de la Procuraduría.
En efecto, en estudios recientes de calidad, Profeco indicó que Great Value -una marca de Walmart- cumple con todos los estándares oficiales de calidad para este tipo de producto.
Los aspectos del café que evaluó Profeco

Profeco realizó estudios de calidad sobre los cafés disponibles en el mercado para verificar si cumplían con la norma oficial mexicana NMX-F-139-SCFI-2010 que establece los parámetros fisicoquímicos que deben respetar los cafés solubles puros, sin descafeinar.
En efecto, la norma establece una serie de parámetros en la composición del café en lo que respecta al contenido máximo de humedad, el nivel de pH, el porcentaje mínimo de cafeína y la ausencia de almidones añadidos. A saber:
Humedad máxima: 5%
pH (en solución al 1%): entre 4.2 y 5.5
Cafeína: mínimo 1.8%
Almidones: debe arrojar resultado negativo
Café solubre Great Value: los resultados de Profeco

En los resultados obtenidos por Profeco, el café soluble Great Value cumplió con todos los requerimientos establecidos por la norma. En detalle, las pruebas arrojaron los siguientes valores:
Humedad: 4.2%
pH: 4.9
Cafeína: 4.0%
Azúcares totales: 1.7%
Estos resultados colocan al producto de Walmart al mismo nivel que otras marcas reconocidas, pero mucho más costosas. De hecho, en sus tiendas el frasco de 200 gramos tiene un costo de 80 pesos, mientras que el frasco de igual contenido de su competidor directo alcanza casi el doble: 150 pesos.
Así que si estás buscando una alternativa más económica sin sacrificar calidad, el café Great Value podría ser una opción a considerar.













