

El CEO de WhatsApp y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, vaticinó el fin de los celulares y alertó sobre una revolución tecnológica que cambiará la forma en la que interactúan las personas entre sí. De acuerdo a sus predicciones, los smartphones serán reemplazados por un nuevo aparato.
A lo largo de su carrera, Zuckerberg se convirtió en un verdadero gurú de la tecnología con la adquisición de Meta, gestor de las redes sociales Instagram y Whats App. Es por ello que su proyección sorprendió a muchos en el sector.
Su anuncio sobre la muerte de los celulares en un futuro cercano llegó durante el evento Meta Connect 2024, donde presentó el nuevo artefacto que provocarían su pronta extinción.
Muerte de los celulares: este será la tecnología que los reemplazará
Para Mark Zuckerberg, "los celulares son pequeños, te distraen y te alejan de las interacciones presenciales", analizó. Sin embargo, la gran pregunta es cuándo los teléfonos abandonarán su dominio en el mundo de los gadgets.

Es por ello que estos aparatos serían suplantados por una tecnología superadora: las gafas de realidad aumentada. Estas cumplirán un rol fundamental en una nueva era de la transformación digital.
La predicción fue pronunciada en el lanzamiento de sus gafas holográficasMeta Quest 3S, las cuales fueron presentadas en el mercado por un costo de u$s 299,99. Estos lentes cuentan con la facilidad de su portabilidad y capacidad de conectarse fácilmente a internet, y prometen transformar la interacción entre los usuarios tanto respecto a la realidad visual como auditiva.
Cuándo ocurrirá el fin de los celulares
Según las estimaciones del creador de Facebook, las gafas permitirán "estar en un café y desplegar múltiples monitores de trabajo frente a ti, o incluso jugar un partido de Pong en una mesa virtual", lo que la vuelven más prácticas e inmersivas que los celulares.
Tanto es así, que el líder tecnológico aseguró que este artefacto revolucionario logrará imponerse como una mejor alternativa a la comunicación y conectividad que los smartphones. Incluso cuestionó que los celulares dejaron de evolucionar: "Dentro de 10 años muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas para todo", anticipó.















