

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó una renivelación laboral para personal de enfermería y terapia física.
Según destacó el director general del ISSSTE, Martí Batres, la medida entrará en vigencia a partir de la primera quincena de octubre, y permitirá que todos aquellos ciudadanos que se vean alcanzados por ella puedan obtener una mayor remuneración y mejores condiciones de jubilación.
¿Qué trabajadores pasarán de categoría a partir de ahora?
En el marco de la ceremonia que se llevó a cabo el pasado viernes con motivo del Día de las Trabajadoras y Trabajadores del ISSSTE (que se conmemora cada 1 de octubre), el director general del instituto confirmó que se procederá con una renivelación laboral para un total de 26,793 enfermeras y enfermeros de base, así como también 456 terapistas físicos.

Según el anuncio de Batres, la iniciativa entrará en vigencia a partir de la primera quincena de octubre y le permitirá a los trabajadores seleccionados obtener una mayor remuneración, así como también mejores condiciones de jubilación.
"Estamos tomando medidas muy concretas para mejorar las condiciones de los trabajadores del ISSSTE gracias a la política de la Presidenta Claudia Sheinbaum en favor del bienestar, la seguridad social, la salud y en favor de quienes ganan menos en nuestro país", expresó.
Otros beneficios que otorgará el ISSSTE a trabajadores del país
Además de la renivelación laboral que anunció Martí Batres, el ISSSTE ha asignado no sólo plazas vacantes de base definitiva, que alcanzan a un total de 2,043 trabajadores, sino también la basificación de 2,692 candidatos a la Bolsa de Trabajo.
"Junto con esto, se realizó la asignación de mil 127 plazas de base para la habilitación de quirófanos en 49 unidades médicas, beneficiando a 291 personas servidoras públicas por escalafón y basificando a 836 candidatas y candidatos inscritos en la Bolsa de Trabajo", sumó el funcionario.














