

Según un artículo publicado por Harper's Bazaar, la transición en la Corona Británica habría iniciado antes del diagnóstico médico del reyCarlos III.
Además, aseguró que se espera que el entrenamiento del príncipe William sea más formal que el que recibió el actual monarca.

Crece la preocupación por la salud del rey Carlos III
A pesar de su enfermedad, el Rey Carlos III continúa cumpliendo sus deberes reales. Sin embargo, después de su hospitalización el pasado 27 de marzo por efectos secundarios en el tratamiento contra el cáncer, se encendieron las alarmas en la Familia Real y se comenzó a planificar una sucesión temprana.
En medio de esta situación, el príncipe William y Kate Middleton, intentaron mantener su vida lo más normal posible, centrándose en su familia y ajándose de las polémicas relacionadas con el príncipe Harry y Meghan Markle.
De todas formas, la posibilidad de que el príncipe William tome el lugar de Rey antes de lo esperado aumenta la tensión en la Corona Británica, que pasa uno de los años más difíciles en la última década.
A pesar de los pronósticos, las conversaciones sobre el futuro de la monarquía apuntan a un cambio que podría ocurrir recién en los próximos años.

Cómo funciona la sucesión del trono en la Corona Británica
La sucesión del trono en la Corona Británica sigue, desde 2015, las reglas de la primogenitura absoluta. Esto significa que se da preferencia al hijo o hija nacido en primer lugar, sin importar su sexo.
No obstante, como la Ley de Sucesión de 2013 no tiene efectos retroactivos, se mantuvo el orden previamente establecido. Por esta razón, la princesa Ana no adelantó a sus dos hermanos menores en la línea de sucesión. La nueva norma se aplica únicamente a los miembros de la familia real nacidos a partir del 20 de octubre de 2011.















