En esta noticia

Quines deseen buscar una oportunidad en Estados Unidos para vivir y trabajar de manera legal junto a su familia existe un tipo de visado poco conocido que brinda el beneficio de radicarse en el país sin contratiempos.

Para la mayoría de los ciudadanos del exterior para ingresar al territorio comandado por Donald Trump es necesario contar con una visa. Este documento es de carácter obligatorio y se emite en función de los motivos del viaje, que puede ser por trabajo, turismo, negocios, inversiones, y otros.

De acuerdo a datos oficiales, Estados Unidos emite más de 50,000 visas de este tipo al año para aquellos no inmigrantes que deseen visitar el país norteamericano, residir en él, trabajar, estudiar e invertir. A su vez, también habilita a llevar a su familia: esposo o esposa e hijos menores de 21 años.

Cuál es la visas furor entre latinos para ingresar legal a USA

Aquellos extranjeros que busquen vivir y trabajar en Estados Unidos, podrán tramitar su Visa E2 la cual es destinada a inversores y emprendedores. Sin embargo para obtener este permiso se deben cumplir ciertos requisitos.

La clasificación de no inmigrante E-2 se puede atribuir a un ciudadano de un país que cuente con algún tipo de acuerdo con Estados Unidos, estos pueden ser:

  • tratados comerciales o de navegación
  • acuerdo internacional cualificado,
  • cualificado por legislación.


Para

obtener la visa E2

y ser admitido en Estados Unidos se debe invertir una

cantidad sustancial de capital en una empresa estadounidense

. Ciertos empleados de dicha persona o de una organización cualificada también pueden ser elegibles para esta clasificación.

Los inversionistas y empleados de tratado pueden estar acompañados o ser seguidos por cónyuges e hijos solteros menores de 21 años. Sus nacionalidades no necesitan ser las mismas que las del inversionista o empleado del tratado. Los cónyuges e hijos pueden solicitar la clasificación de no inmigrante E-2 como dependientes y, si se les aprueba, generalmente se les otorgará el mismo período de estadía que el empleado. Si los familiares ya están en Estados Unidos y buscan un cambio de estatus o una extensión de la estadía en una clasificación dependiente E-2, pueden presentar una solicitud presentando un solo Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante con el pago de la tarifa de presentación.

Los cónyuges de los trabajadores que tienen estatus E-2 o E2-S válido están considerados como autorizados para trabajar con la excepción de cónyuges de inversionistas a largo plazo en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, quienes tienen que solicitar una autorización de empleo.

Cuánto dinero hay que invertir en USA para obtener la visa E-2

La inversión que realices en Estados Unidos debe considerarse "sustancial." Aunque no existe un monto mínimo establecido por ley, la inversión debe ser suficiente para garantizar el éxito del negocio.

Esto significa que debe cubrir la mayoría de los costos de puesta en marcha y operación del negocio. Dependiendo de la industria y del tamaño del negocio, este monto puede variar, pero generalmente una inversión de $100,000 USD o más es bien vista por los oficiales consulares.