

Si de Elon Musk se trata, uno de los temas que surgen en sus redes sociales con mayor frecuencia se vincula con la llegada del apocalipsis y las causas de la destrucción de la humanidad .
En función de las publicaciones que realiza el magnate multimillonario de manera constante a través de la red social X, existe un riesgo aún peor que el que podría ocasionar el calentamiento global.

El apocalipsis se acerca: ¿cuáles son las causas del colapso de la humanidad?
La advertencia sobre la destrucción de la humanidad, formulada por Elon Musk, ha sido retomada en el último tiempo por el miembro del Parlamento Europeo, Emmanouíl Frágkos. El diputado conservador sostiene que el colapso poblacional es inminente debido a las bajas tasas de natalidad.
Este riesgo, según el funcionario, supera en gravedad al que podría representar el cambio climático. Un estudio reciente de Morgan Stanley estima que para el 2030, aproximadamente el 45% de las mujeres de entre 25 y 44 años estarán solteras y sin hijos.
El político argumenta que el moderno estilo de vida actual, caracterizado por escasos incentivos para el matrimonio, ha llevado a hombres y mujeres a permanecer sin descendencia.
En este contexto, asegura que la solución radica en utilizar todos los recursos disponibles para fomentar el nacimiento de más bebés y, de este modo, salvar a la humanidad.
¿Qué nuevas crisis globales anticipa Elon Musk para la humanidad?
A lo largo de los últimos años, Elon Musk ha anticipado significativas crisis que el mundo deberá enfrentar, las cuales podrían transformar nuestra realidad actual.
En este contexto, ha expresado su preocupación por la baja creciente en las tasas de natalidad y ha compartido su pronóstico sobre el rol que tendrá la inteligencia artificial en los próximos años, en medio de su auge y desarrollo.
El fundador de Tesla y SpaceX ha manifestado su postura no solo respecto al futuro de esta herramienta, sino también sobre el papel que podría desempeñar en la inminente crisis global.
Según el empresario y mano derecha de Donald Trump, el punto de inflexión que marcará un complejo contexto para todos los ciudadanos del mundo estará relacionado con un problema energético, derivado del aumento de la demanda en lo que respecta a la IA y los vehículos eléctricos.
Particularmente para la primera herramienta tecnológica, la rápida expansión que está experimentando guarda una estrecha relación con el consumo de electricidad y el almacenamiento de datos.
Al día de hoy, la demanda de electricidad en el mundo es considerable y ha llevado a un análisis exhaustivo por parte de expertos sobre los problemas que podría acarrear a partir de 2026 en la población mundial.
La alarmante predicción de Elon Musk que ya es una realidad
A través de X, el fundador de Tesla compartió una publicación de Mario Nawful, un internauta al que suele darle visibilidad en su perfil. Según el posteo realizado, al que calificó como "Verdadero", "el mundo se está quedando sin gente".
"Las tasas de natalidad están cayendo en países ricos como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. En 40 años la población mundial comenzará a disminuir, no a crecer", sostiene el usuario.
En este sentido, enfatiza en la gravedad del hecho poniendo el foco en el plano económico: "Son malas noticias para el empleo, para la economía y para cualquiera que desee jubilarse antes de los 90 años".
Sobre esta cuestión, pronostica que para el año 2100, "el mundo podría perder hasta 2,000 millones de personas, y países como Italia y China verían desaparecer sus fuerzas laborales".















