

Europa se ha consolidado como uno de losdestinos preferidos para emigrar no solo por sus atractivos turísticos y la historia ecléctica de sus capitales sino también por sus propuestas laborales repletas de oportunidades y beneficios.
Una nueva oferta de empleo llama la atención de profesionales de todo el mundo, ya que ofrece un trabajo bien remunerado, vivienda gratuita y no necesita tramitar visa o permisos de residencia.
Se trata de una iniciativa promovida por las autoridades de la isla de Cerdeña en Italia para repoblar uno de sus pueblos más pintorescos: Ollolai. La política busca atraer a personal calificado de todo el mundo que deseen aplicar sus conocimientos a la vez de disfrutar de la cultura italiana.
Todos los beneficios de emigrar y trabajar en Italia
El programa Work From Ollolai se trata de una iniciativa promovida por el gobierno local que busca profesionales exitosos ansiosos por contribuir a la comunidad compartiendo sus conocimientos a través de presentaciones, clases o proyectos relacionados con sus respectivos campos, carreras o experiencias. La oferta es para la modalidad de trabajo remoto.

Ante una disminución en la población de Ollolai donde solo hay 1,300 habitantes, la alcandía lanzó el proyecto para llamar a emigrantes para que se muden temporalmente. A cambio les ofrece:
- Vivienda gratuita: los seleccionados podrán vivir sin costo durante tres meses en una casa amoblada, generalmente de dos habitaciones.
- Cobertura de servicios: se les asegura acceso a una red de internet y gastos de otros servicios como electricidad y agua.
- Ambiente inspirador: Ollolai, situado en una isla italiana, ofrece un entorno tranquilo y acogedor.
Cómo aplicar para vivir gratis en Europa y trabajar remoto
Para la implementación de este programa, el gobierno local ha destinado unos 20,000 euros con el fin de alojar a 30 trabajadores remotos de todo el mundo en los próximos dos años. Quienes deseen aplicar deberán ingresar al portal de Work From Ollola y completar el formulario de solicitud.
No es necesario realizar trámites complejos ni solicitar visas. Solo se debe contar con pasaporte vigente y realizar el proceso hasta diciembre del 2024.















