En esta noticia

A lo largo de los años, diversas teorías han emergido en relación con desastres naturales que podrían provocar la destrucción del mundo tal como lo conocemos. Una de estas teorías se centra en un megahuracán de categoría 6, el cual podría desencadenar un apocalipsis y arrasar con distintas poblaciones en la Tierra.

Este tipo de presagios ha cobrado relevancia no solo por el paso de varios ciclones, como Helene, que en los últimos meses han causado estragos, sino también por el impacto evidente en los ecosistemas debido al cambio climático.

En este contexto, algunos expertos y estudiosos han advertido sobre la posible llegada del megahuracán denominado Danielle, que podría devastar diversas poblaciones, dejando un saldo de al menos 42,000 muertos.

¿Cuáles son las posibles áreas de impacto del huracán Danielle?

Las estimaciones y predicciones se extraen del libro Categoría cinco: supertormentas y el calentamiento de los océanos que las alimentan, escrito por el autor Porter Fox, quien fundamenta su obra en los estudios y datos recopilados por científicos en los últimos años sobre el impacto del cambio climático.

Porter Fox estima que la llegada del megahuracán Danielle de "Categoría 6 ultraintensa" provocará que toda la isla Governors quede subsumida en "un muro de aguas rápidas", alcanzando un saldo de casi 42,000 muertos.

De acuerdo a la información recabada, el megahuracán Danielle seguiría la trayectoria de la tormenta Sandy de 2012, atravesando el estrecho canal entre Staten Island y Dyker Heights de Brooklyn. La intensidad de los vientos con los que ingresaría a Nueva York sería de tal magnitud que ocasionaría la rotura de los cables del puente Verrazzano-Narrows, generando una destrucción sin precedentes, según las palabras del autor.

¿Cuándo se espera la llegada del huracán Danielle?

Cabe destacar que el fenómeno de semejante magnitud tiene fijada una fecha de llegada al territorio estadounidense. La predicción de Porter Fox para este hipotético megahuracán marca en el calendario el 2,100 como el año en el cual podría cambiar todo.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estima que desde 1955 se han añadido hasta 360 zettajulios de energía a los océanos del mundo; es decir, un total de "1.000.000.000.000.000.000.000 de julios", según John Abraham, profesor de ciencias térmicas de la Universidad de St. Thomas.

Estos términos refieren a la cantidad de calor que se le añade a los océanos, la cual en este caso equivaldría "a unas cinco bombas atómicas de Hiroshima por segundo", según el investigador. Cabe mencionar que la tragedia que podría acontecer en Nueva York,Estados Unidos, se vería profundizada por el aumento del nivel del mar que, según explica la NASA, se produce cuando el agua se expande por el calor almacenado en el océano.