

El futuro de algunas ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos fue puesto en duda por el presidente Donald Trump. Desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense declaró este jueves 25 de septiembre que evalúa la posibilidad de reubicar partidos del torneo de fútbol en caso de percibir riesgos de seguridad en las once sedes estadounidenses seleccionadas.
El presidente de Estados Unidos amenazó a ciudades gobernadas por los demócratas, como Seattle o San Francisco, con quitarles partidos del Mundial 2026 si las considera inseguras.
"Si creemos que alguna ciudad puede ser siquiera un poco peligrosa para el Mundial (...) dado que se juega en tantas sedes, no lo permitiremos. Moveremos un poco las cosas. Pero espero que no sea necesario", aseguró Trump desde el Despacho Oval.
Estas serían las ciudades afectadas por la decisión de Donald Trump de trasladar el Mundial 2026
Estados Unidos, que coorganiza el Mundial 2026 junto con México y Canadá, cuenta con 11 sedes, la mayoría en ciudades gobernadas por los demócratas, como Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, Houston, Boston o Philadelphia.

El mandatario estadounidense puso especial énfasis en Seattle y San Francisco, ciudades que, en su opinión, "están gobernadas por lunáticos de la izquierda radical que no saben lo que se hacen".
El Lumen Field de Seattle -el estadio de los Seattle Seahawks de la NFL- tiene previsto acoger seis partidos del mundial de fútbol, mientras que el Levi's Stadium de Santa Clara -de los San Francisco 49ers-, en el área de San Francisco, albergará otros seis.
Si bien Trumpno tiene poder para modificar una sede o el lugar de un partido del Mundial, mantiene una relación muy cercana con quien sí la posee: el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Así impactaría la decisión de Trump en el Mundial 2026
El sorteo de la Copa del Mundo 2026 se realizará el próximo 5 de diciembre en la ciudad de Washington, con la asistencia prevista de Trump. Este definirá los grupos del torneo y el calendario de partidos para cada una de las sedes, por lo que la posibilidad de un cambio de última hora en las ciudades sede podría complicar los preparativos logísticos de la FIFA, así como de las ciudades seleccionadas.
Con información de EFE














