En esta noticia

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó las mejores noticias para quienes buscan adquirir una vivienda. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha simplificado sus requisitos para acceder a un crédito hipotecario, eliminando el sistema de puntaje.

Los cambios, anunciados por el titular del Infonavit, Romero Oropeza, son parte de un nuevo plan gubernamental enfocado en facilitar el acceso a una casa digna. Ahora, para solicitar un crédito hipotecario, solo se necesitan tres condiciones.

"La presidenta nos dijo: es vivienda para todos los que la necesitan y hace una simplificación de los requisitos, que nada más son tres", declaró Oropeza en conferencia de prensa. Además, mencionó que esta actualización de las condiciones del Infonavit es parte del programa Vivienda para el Bienestar.

Cuáles son los 3 nuevos y únicos requisitos para comprar una casa en Infonavit

De acuerdo al titular de Infonavit, antes de la reforma, eran pocas las familias de trabajadores que podían acceder a los créditos de Infonavit mediante el sistema de puntos. Por entonces, se exigía contar con 1,080 puntos, además de que las propiedades eran muy caras; a partir de ahora, los programas de vivienda son más sencillos.

Los requisitos para acceder a una vivienda de Infonavit son:

  • No tener una vivienda propia.
  • Ser un trabajador activo en una empresa formal. Incluso si lleva solo seis meses en el empleo, se puede aplicar.
  • Tener un salario de entre uno y dos salarios mínimos.

¿Qué pasa con el puntaje?

Aunque el requisito de 1,080 puntos ha sido eliminado, el instituto seguirá considerando ciertos criterios para asegurarse de que los solicitantes no se sobreendeuden. Se mencionó que la tasa de interés se ajustará a los ingresos de cada persona.

El director del organismo invitó a los trabajadores a actualizar sus datos en el portal de Mi Cuenta Infonavit o en sus oficinas para poder aprovechar estos cambios.