En esta noticia

Una de las últimas predicciones que compartió Elon Musk a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter) volvió a encender las alarmas entre las red de usuarios que lo siguen.

El magnate multimillonario, considerado uno de los empresarios más influyentes a nivel mundial, dio a conocer desde la red social de su propiedad cuál es la pérdida catastrófica que está experimentando el planeta y que "es peor de lo que se piensa".

Alerta: la predicción que ya es una realidad para Elon Musk

A través de X, el fundador de Tesla compartió una publicación de Mario Nawful, un internauta al que suele darle visibilidad en su perfil. Según el posteo realizado, al que calificó como "Verdadero", "el mundo se está quedando sin gente".

"Las tasas de natalidad están cayendo en países ricos como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. En 40 años la población mundial comenzará a disminuir, no a crecer", sostiene el usuario.

En este sentido, enfatiza en la gravedad del hecho poniendo el foco en el plano económico: "Son malas noticias para el empleo, para la economía y para cualquiera que desee jubilarse antes de los 90 años".

Sobre esta cuestión, pronostica que para el año 2100, "el mundo podría perder hasta 2,000 millones de personas, y países como Italia y China verían desaparecer sus fuerzas laborales".

La estrategia que propuso Elon Musk para salvar a la humanidad

Semanas atrás, Elon Musk compartió a través de su perfil oficial la estrategia ideal para evitar que el mundo se conducido a la autodestrucción. El CEO de Space X reveló que la única manera de evitar que la población desaparezca es "teniendo bebés por cualquier medio posible".

Desde la cuenta oficial que posee en la red social de su propiedad, el empresario compartió una conferencia que brindó en la antesala de los comicios presidenciales de los Estados Unidos, en la que vaticinaba el destino que podría tener el planeta ante los bajos índices de natalidad.

"Todavía me encuentro con mucha gente que piensa que la Tierra está superpoblada. Así que quiero insistir en este punto: no estamos superpoblados, estamos subpoblados", sostenía por aquel entonces.

Y lanzaba, sin tapujos: "Necesitamos tener bebés por cualquier medio, ya sea FIV, gestación subrogada, sea cual sea el caso. Esto ciertamente puede ayudar".