

El príncipe Harry aseguró este viernes que quiere "reconociliarse" con el resto de la familia real británica en una entrevista con la cadena pública BBC después de perder un recurso legal contra el Gobierno del Reino Unido por el nivel de seguridad al que tiene derecho al visitar el país.
"Algunos miembros de mi familia (familia real británica) no me van a perdonar haber escrito un libro y nunca me perdonarán por otras muchas cosas, pero me encantaría una reconciliación con mi familia. No tiene sentido seguir peleando más", confesó el príncipe Harry.

En ese sentido, el duque de Sussex e hijo menor del rey Carlos III, dijo que actualmente está distanciado del monarca: "No sé cuánto más tiempo de vida le queda a mi padre. El no me habla por este tema de la seguridad", añadió, informó de forma reciente EFE.
La tensión del príncipe Harry y la Corona británica
Recordemos que la tensión al interior de la Corona británica comenzó con los bandos del príncipe Harry con Meghan Markle y por otro lado, el rey Carlos III con el príncipe William y el resto de la familia real británica.

La tensión creció tras su matrimonio con Meghan en 2018 por el trato mediático y diferencias familiares. Su salida en 2020 y posteriores entrevistas y su libro "Spare", 2023, al cual se refirió el príncipe Harry, revelaron profundas rupturas y acusaciones, marcando un distanciamiento significativo.















