

Elon Musk anunció recientemente que llevará a cabo una de las misiones más esperadas por la población estadounidense en los últimos meses, algo que la antigua administración del ex presidente Joe Bidenno pudo cumplir.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial en la red social de su propiedad, X, donde aprovechó una publicación no sólo para destacar el pedido que le realizó el actual Presidente de los Estados Unidos, DonaldTrump, sino también para acusar al ex mandatario de no haberlo concretado anteriormente.
"Misión imposible": Musk, en busca de lograr lo que no obtuvo Biden
Una de las historias que mantiene en vilo a la comunidad estadounidense desde hace más de 6 meses es la que protagonizan dos astronautas norteamericanos varados en el espacio.

Lo que pareciera ser parte de una película de Hollywood se convirtió en una odisea real para los tripulantes estadounidenses que viajaron en junio a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y sufrieron un imprevisto que los obligó a permanecer en el espacio por tiempo indeterminado.
En este contexto, el actual líder republicano solicitó a Elon Musk, quien forma parte del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, traer a los profesionales a la Tierra a bordo de una de las naves de su empresa.
Como respuesta, el empresario y CEO de SpaceX manifestó que a pedido del actual Presidente, se comprometerá a rescatar a los dos astronautas tan pronto como puedan.
En esa misma publicación, le envió un duro mensaje al demócrata: "Es lamentable que la Administración de Joe Biden los haya dejado allí tanto tiempo", sostuvo.
¿Quiénes son los dos astronautas varados en el espacio?
Los protagonistas de esta historia son Butch Wilmore, de 62 años, y Sunita Williams, de 59, quienes se encuentran varados en la ISS desde el pasado junio cuando llegaron a bordo de la Starliner como parte de la misión de prueba Crew Flight Test (CFT).
La misión había dado comienzo el pasado 5 de junio, cuando despegaron desde Florida, EE.UU., y tenía previsto extenderse por un período de una semana. Sin embargo, el primer vuelo del Boeing sufrió desperfectos poco antes de llegar debido a fugas de helio y fallos en los sistemas de propulsores, que obligaron a extender la duración de la misión.
La nave terminó volviendo a la Tierra sin tripulación y los astronautas quedaron varados en la estación desde entonces. Según confirmó la agencia espacial estadounidense (NASA), el rescate de ambos cosmonautas se llevará a cabo a través de la cápsula Dragon de SpaceX aunque no antes de la primavera de 2025.














