

En esta noticia
En medio de las preocupaciones por un posible nuevo conflicto entre naciones, el canciller ruso, Sergei Lavrov, advirtió que "la Tercera Guerra Mundial podría estar muy cerca".
Tras la creciente escalada de tensiones entre Estados Unidos, Irán, Ucrania y la OTAN, el político encendió todas las alarmas a nivel mundial al advertir que este tipo de acciones pueden resultar en "un completo caos".
Rusia asegura que la tercera guerra mundial podría estallar en cualquier momento
Durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, y en una entrevista con el periodista Pavel Zarubin, Lavrov apuntó directamente contra las potencias occidentales.
"En cada país está reconocido el derecho a la legítima defensa, tal como lo establece la Carta de la ONU, pero se interpreta de modo tal que uno decide por su cuenta cuándo ejercerlo y cuándo no quiere mirar hacia la Carta de las Naciones Unidas, eso ya no sería ni paz ni orden, sino un completo caos", sostuvo en este sentido.

De esta manera, el canciller ruso acusó a las naciones occidentales de utilizar a Ucrania como "herramienta contra Rusia": "Es algo que ya no se oculta. Rusia está siendo demonizada de una manera agresiva y bestial, que se manifiesta en la retórica y las acciones, especialmente de la Comisión Europea", manifestó.
La propuesta del político ruso
Bajo este contexto, Lavrov invitó a los países vecinos del Kremlin a "modificar su actitud".
"Las promesas sobre valores humanos universales o sobre un espacio común que una al Atlántico con el Pacífico ya no tiene sentido. En este punto, hablar de eso es simplemente ridículo", sentenció.
Finalmente, cerró con una reflexión: "Europa se perjudicó con sus decisiones políticas. Lo que ocurre ahora con su economía y en el ámbito social de los países que la integran es prueba de ello. En ese sentido, creo que Occidente en general demostró de una vez su verdadero rostro. Y ahora estamos ante otro de esos períodos".
La palabra de Vladimir Putin ante un escenario de preocupación
Las declaraciones del canciller ruso llegan poco después de que Estados Unidos realizara un fuerte ataque contra tres instalaciones nucleares en Irán: Fordow, Natanz e Isfahan.
Tan solo dos días antes, durante el mismo Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente Vladimir Putin ya había expresado su preocupación por la creciente escalada del conflicto en Medio Oriente.













