

Los gatos son famosos por su meticulosa higiene personal, y es común observar cómo dedican una gran parte de su día a bañarse solos. Pero, ¿por qué los gatos se lamen constantemente?
¿Es simplemente una forma de limpieza o hay razones más profundas detrás de este comportamiento? Conoce más acerca del cuidado de la higiene de los gatos y por qué prefieren bañarse solos.
Higiene felina: ¿por qué los gatos se lamen el pelaje todos los días?
Estos animales se acicalan y mantienen su pelaje libre de nudos, suciedad y pulgas, y también regulan su temperatura corporal.
Su pelaje no solo actúa como una barrera protectora, con una capa superior que repele el agua y el polvo, sino que también tiene una capa inferior de pelusa que proporciona aislamiento térmico.

Además, al transpirar solo a través de las almohadillas de las patas, lamerse durante los días calurosos les permite enfriar su cuerpo de manera efectiva.
¿Cómo es la lengua de los gatos?
Científicos de EE. UU. descubrieron que la lengua de los gatos tiene unas 300 papilas en forma de cuchara, que les permiten mojar la base de su pelaje con saliva, según un estudio reciente.

Estas papilas no son cónicas, sino que terminan en pequeñas puntas curvadas y huecas, lo que facilita la retención de saliva y su transferencia a la base del pelaje.













