

El objetivo de Elon Musk de conquistar todo territorio posible llegó hasta Marte. El dueño de SpaceX ha confirmado el próximo lanzamiento de su Starship en alianza con una potencia mundial: Italia en un acuerdo sin antecedentes.
El acuerdo fue revelado por el presidente de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Teodoro Valente, sin intervención de la Agencia Espacial Europea. Se trata de un gran paso en la carrera espacial rumbo a Marte donde Italia decidió abrirse paso como un importante socio comercial de Elon Musk.
El anuncio oficial llegó a través de X (ex Twitter) donde el Valente detalló que la ASI y SpaceX han firmado un acuerdo único para transportar experimentos italianos en los primeros vuelos de Starship a Marte con clientes. En ese sentido detalló que "las cargas útiles recopilarán datos científicos durante las misiones".
Italia será el primer país en conquistar Marte
Por su parte, la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, reaccionó también en sus redes y calificó la colaboración con Italia como "un acuerdo pionero" y garantizó que no será el único, ya que se espera más convenios en el futuro.

En el comunicado oficial de la ASI se detalla que como parte del acuerdo, Starship transportará experimentos italianos en las primeras misiones en Marte destinadas a trasladar cargas útiles comerciales al planeta rojo.
Las cargas útiles incluirán un experimento de crecimiento de plantas, una estación de monitoreo meteorológico y un sensor de radiación, entre otros. El objetivo es recopilar datos científicos durante la fase de vuelo interplanetario de unos seis meses que la Starship realizará desde la Tierra a Marte y luego a la superficie marciana.
De esta manera Italia sigue estando a la vanguardia de la tecnología espacial, acercando cada vez más la exploración humana de la Luna, Marte y más allá.















