

La economía de ambos países juntos constituye una gran parte de la economía mundial, estimada en el 43%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La tensióncomercialentre China y Estados Unidos disparada luego de los aranceles de Donald Trump contra las importaciones del país asiático podría escalar en un conflicto armado que desencadene la Tercera Guerra Mundial.
La posibilidad del estallido de un conflicto bélico entre ambas naciones por el momento se mantiene en el plano de la especulación. Sin embargo, de mantenerse las presiones entre ambos gobiernos, la situación podría generar un desequilibrio e inestabilidad en el orden económico mundial.

Razones que podrían provocar una Tercera Guerra Mundial
El impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en el comercio mundial puede tener repercusiones a nivel internacional, afectando las economías y los movimientos de inversiones a nivel global. Si ambos países persisten en sus políticas hostiles mediante restrictivas a la importación de mercaderías, esto podría perjudicar las economías de otras naciones, provocando una desaceleración del crecimiento mundial.
Para el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, el aumento de los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos es injustificado. En su opinión, estas medidas dañarán los mercados globales. Wang Yi también advirtió sobre una respuesta decisiva si Estados Unidos no cesa su presión económica sobre China.
Entre los efectos indirectos del conflicto de interés entre China y Estados Unidos se encuentra su impacto en la economía global, que perjudicaría a las naciones aliadas al comercio de ambas potencias. La mayoría de los economistas, incluso dentro de China, coinciden en que el impacto será extremadamente negativo.











