En esta noticia

El crecimiento exponencial por el que atraviesa la Inteligencia Artificial (IA), ha sido objeto de análisis de los más grandes exponentes en el área de la tecnología; entre ellos, Elon Musk.

El magnate multimillonario vaticinó el rol que podría ocupar esta herramienta en la próxima disputa internacional y se animó a pronosticar cuál es el próximo país que podría coronarse como el triunfador en una batalla mundial. Conoce todos los detalles al respecto.

¿Quién ganará la próxima batalla mundial? Esto dice Elon Musk

El fundador de Tesla dio a conocer cuál es su postura respecto a la disputa que llevan a cabo los países ante los innovadores avances de la Inteligencia Artificial, y opinó sobre qué territorio podría convertirse en vencedor.

Elon Musk vaticinó cuál podría ser el país vencedor en una próxima disputa tecnológica global. Foto: IA Twitter.
Elon Musk vaticinó cuál podría ser el país vencedor en una próxima disputa tecnológica global. Foto: IA Twitter.

Lo hizo a través de una una entrevista con Ted Cruz, senador de los Estados Unidos por Texas desde 2013, donde el empresario que hoy oficia como mano derecha de Donald Trump se pronunció respecto al contexto tecnológico actual.

La política con la que se rige actualmente el Gobiernoestadounidense tiene como meta reforzar la producción nacional. Un ejemplo de ello, es la industria norteamericana de semiconductores, que al momento está experimentando cambios. Concretamente, empresas como TSMC, se encuentran cada vez más interesadas en establecer plantas de producción en EE.UU .

Al respecto, y con este marco de disputa tecnológica, Elon Musk opinó sobre cuál cree que será el país vencedor en una batalla global por la Inteligencia Artificial y el artefacto que permitirá la victoria.

"En los próximos años, creo que probablemente ganará Estados Unidos. Es el que controlará la producción de chips de IA. Si China controla eso, entonces China ganará", sostuvo Musk.

Y enfatizó en el rol que ocupa el país asiático: "Actualmente, casi todos los chips avanzados de IA se fabrican en Taiwán, y si China invade Taiwán en un futuro próximo, el mundo quedará aislado de los chips avanzados de IA", dijo el empresario.

Elon Musk y la llegada del apocalipsis: ¿cuándo podría suceder?

En la misma línea de vaticinios, el magnate multimillonario se pronunció respecto a una posible futura crisis de los seres humanos con este tipo de tecnología, y ante una curiosa pregunta del senador, respondió sin titubear.

"¿Es Skynet real?", consultó el político estadounidense haciendo alusión a la inteligencia artificial que lidera al ejército de las máquinas en la saga Terminator. "¿Cómo de real es la perspectiva de que robots asesinos aniquilen a la humanidad?", preguntó el senador para su programa Veredict.

Al respecto, el hombre más rico del planeta reveló que existe "un 20%, quizás un 10%" de probabilidades de que esto suceda en los próximos diez años. Sin embargo, con el objetivo de llevar tranquilidad aseguró que se debe "ver el vaso medio lleno, es decir, hay un 80% o 90% de prosperidad".