En esta noticia

Luego de una llamativa desaparición de la vida pública que encendió las alarmas a nivel internacional, Kate Middleton reapareció en redes sociales con un video dondeconfirmó que padece de cáncer y se encuentra en las "primeras etapas" de tratamiento.

La repentina ausencia de la princesa de Gales en la agenda de la familia real británica y una posterior fotografía editada con sus hijos fue fruto de múltiples tipos de teorías para explicar lo sucedido. Entre las principales versiones que circularon por los medios y en la web se encontraban problemas de salud y hasta incluso la muerte de Kate.

Este viernes, todas las hipótesis fueron descartadas de primera mano con la palabra de la esposa del príncipe William en un video publicado en la cuenta oficial del Palacio de Kensington. "En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", aseguró Kate, de 42 años.

Y detalló: "La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento". Pero antes de su reaparición, en redes circuló la profecía de Nostradamus que anticipó la conmoción en la corona británica.

La profecía de Nostradamus que anticipó la alarma en la corona


Fue en medio de la desaparición de Kate Middleton y mientras circulaban supuestas imágenes que la mostraban después de la cirugía que apareció en un hilo de Twitter la profecía de Nostradamus que se anticipó a la alerta en la corona británica.

El profeta francés habría pronosticado 500 años atrás este suceso al asegurar que "asumirá el trono un hombre que nunca esperó convertirse en rey". Esto dio paso a pensar en conspiraciones y poner el foco en los rumores de infidelidad de parte de William.

La predicción podría cumplirse en caso de que sea Harry quien asuma al trono pese a su renuncia a la corona. Esto puede ocurrir por dos motivos: que Kate quiera el divorcio por infidelidad y violencia; o porque William haya tenido hijos con su amante Rose Hanbury.

Ahora se suma el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, lo que podría dificultar su condición para hacerse cargo del reino. Lo que implicaría una nueva y posible interpretación de la profecía.

¿Quién fue Nostradamus?

Nostradamus fue un boticario francés que se convirtió en profeta. Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, fue también un astrólogo del siglo XVI, famoso por su libro Les Prophéties, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros.

Es una figura controvertida, pero sigue siendo una de las figuras más famosas de la historia de la profecía. Su obra ha inspirado a numerosos artistas, escritores y cineastas y hasta el término "nostradamus" se ha convertido en sinónimo de "profeta".