En esta noticia

Un verdadero fuego cruzado entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, está tomando fuerza en los medios de comunicación, en la opinión pública y en las redes sociales luego de que la mandataria saliera en defensa de las periodistas Sabina Berman, Vanessa Romo y Denise Dresser, acuñando que las declaraciones del empresario dueño del Grupo Salinas, son "misóginas".

En la mañanera, Claudia Sheinbaum fue directa y se subió al ring para enfrentar al poderoso empresario, asegurando que los ataques que Ricardo Salinas Pliego ha hecho en X en su contra, se debe a la deuda que el Gobierno de México, por medio del SAT, le está exigiendo que pague:

"No se puede llamar a una mujer de la manera en la que esta persona se dirige, con una misoginia, un machismo...¡Terrible!", indicó Claudia Sheinbaum y aclaró: "¿Qué es lo qué está en el fondo? Pues que no quiere que hablen de lo que le debe al pueblo de México (...) debe 74 mil millones de pesos".

Ricardo Salinas Pliego se descargó contra Claudia Sheinbaum

Por medio de su cuenta de X, Ricardo Salinas Pliego se subió al ring y le respondió tieso y parejo a la presidenta Claudia Sheinbuam, dejando de lado, inclusive, el hecho de que la presidenta pide que no se dirijan a ella como "presidente", más sí, como "presidenta", en femenino.

"Hoy me obliga de nuevo a responderle, de presidente a presidente. No es nuevo que su administración me use como distractor. Sin embargo, sus recientes declaraciones apoyando a tres "escritoras" -financiadas por su gobierno y dedicadas a difamarme- me obligan a responder: ¿usted solo se solidariza con quienes están de su lado?", indicó y cuestionó Salinas los comentarios de Claudia Sheibaum.

Según el empresario, ha "enfrentado ataques sistemáticos, calumnias y juicios mediáticos orquestados por su gobierno".

La pelea entre Claudia Sheinbaum y Ricardo Salinas Pliego está que arde y recién empieza. La presidenta de México recién va a cumplir su primer año de mandato y aún hay mucha tela por cortar.

Empresario Ricardo Salinas Pliego enfrenta a Claudia Sheinbaum. Fuente: X de Salinas.
Empresario Ricardo Salinas Pliego enfrenta a Claudia Sheinbaum. Fuente: X de Salinas.

Los cuestionamientos de Ricardo Salinas Pliego a Claudia Sheinbaum

El empresario Salinas hizo un duro descargo en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que "sus prioridades están equivocadas".

¿Por qué permite que se me llame "oligarca", "delincuente", "evasor", "corrupto", etc, sin pruebas, mientras les exige desesperadamente evidencia a quienes acusan al gobierno anterior y al suyo de complicidad con el crimen organizado?

• ¿Es justo que, desde el Ejecutivo, se dé línea a la Suprema Corte para que se me persiga por consigna política?

• ¿Por ser hombre debo tolerar abusos de poder, insultos y linchamientos públicos?

Sus prioridades están equivocadas. Mientras usted defiende a quienes me atacan, México enfrenta crisis graves:

• Crecimiento del narcotráfico, contrabando y robo de combustible.

• Desmantelamiento institucional y una economía debilitada por el derroche.

• Esta semana, tres niñas fueron asesinadas, incluida una de 13 años desmembrada. ¿Dónde está su indignación feminista?

Ricardo Salinas Pliego hizo un contundente llamado a Claudia Sheinbaum: "Deje de perseguir a ciudadanos que trabajamos"

En su carta en X, el presidente del Grupo Salinas hizo un "llamado claro" a la presidenta Claudia Sheinbuam y lo firmó.

1. Deje de perseguir a ciudadanos que trabajamos, pagamos impuestos y generamos empleos.

2. Enfóquese en resolver los verdaderos problemas del país, no en campañas de odio.

3. Solidarícese con las familias de las víctimas y actúe contra la violencia. No se trata de mí. Se trata de las libertades de todos.

Defendamos a los mexicanos que quieren oportunidades, trabajo digno y un país sin miedo. Deje de usar la bandera de la violencia de género como excusa para encubrir abusos de poder.

Este enfrentamiento apenas comienza y promete escalar. Mientras Claudia Sheinbaum defiende su postura institucional y busca defender los intereses del pueblo, el empresario Ricardo Salinas Pliego acusa persecución política. El fuego cruzado entre poder político y empresarial pone a prueba no solo la libertad de expresión, sino también los límites del poder en un México cada vez más polarizado.