En esta noticia

El empresario Elon Musk aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump figura en los archivos de Jeffrey Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual. Estos documentos, presuntamente, contienen los nombres de personas que habrían sido cómplices. Dicha declaración marca un nuevo capítulo en el creciente conflicto entre ambos.

"Es hora de soltar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Buen día, DJT!", escribió Musk en X, la red social de su propiedad. También animó a sus seguidores a guardar la publicación, convencido de que "la verdad saldrá a la luz".

El mensaje surgió poco después de que el mandatario amenazara con anular los contratos federales con empresas ligadas a Musk , en medio de un cruce de declaraciones entre los dos.

¿Por qué Elon Musk renunció al gobierno de Trump?

Recientemente, Elon Musk renunció a su cargo como responsable delDepartamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), desde donde encabezaba la estrategia de recorte presupuestario del gobierno republicano. La dimisión se habría producido por desacuerdos con el nuevo enfoque fiscal de Trump.

Aunque ambos intentaron llevar adelante una salida en buenos términos durante un acto público en la Casa Blanca el viernes anterior, el magnate intensificó sus cuestionamientos al exmandatario. En respuesta, el jefe de Estardo expresó sentirse "muy decepcionado" por su actitud.

¿Qué pasó con Jeffrey Epstein?

Jeffrey Epstein, quien mantenía conexiones con figuras de alto perfil en el ámbito político y financiero, fue hallado muerto en su celda en Nueva York en agosto de 2019, semanas después de su detención por delitos relacionados con tráfico sexual.

Su fallecimiento impidió que enfrentara un juicio y dio impulso a los reclamos para que se haga pública la lista de presuntos cómplices y clientes, así como el registro de vuelos a su isla privada en las Islas Vírgenes, escenario de presuntos abusos.

La principal socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, cumple una condena de 20 años por haber reclutado y facilitado menores para que fueran abusadas por el millonario durante al menos una década.

Entre los nombres vinculados a Epstein figuran el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido, quien llegó en 2022 a un acuerdo financiero con una mujer que lo acusó de haberla agredido sexualmente cuando era menor de edad.