

Las especulaciones que giran en torno a una posible tercera guerra mundial generan una enorme conmoción a nivel global. El mundo ha sido testigo de todo tipo de enfrentamientos bélicos, por lo que la amenaza de una probable nueva disputa entre países resulta atemorizante.
Bajo este contexto, se conoció que una de las mayores potencias mundiales estaría lista para enfrentar a Rusia en un contexto de conflicto entre naciones, lo que generó gran conmoción.
Tercera Guerra Mundial: esta es la nación que enfrentaría a Rusia con un arma secreta
Si bien Rusia se posiciona como uno de los gigantes más fuertes y amenazantes a la hora de considerarse un nuevo enfrentamiento entre naciones, existe una nación que podría hacerle frente con un arma secreta dado un escenario de conflicto: se trata del Reino Unido.

Durante años, importante información valiosa permaneció almacenada en los sótanos del Ministerio de Defensa del estado británico. Pero, recientemente, salieron a la luz cintas magnéticas que contienen registros acústicos de buques enemigos, y hoy se convierten en una pieza clave para el desarrollo de nueva tecnología destinada a detectar amenazas submarinas.
Esta biblioteca acústica, que ha sido cuidadosamente elaborada durante años por especialistas de la Royal Navy, ha dado origen a una avanzada tecnología de detección submarina conocida como "Lura".
De qué se trata esta herramienta del Reino Unido
La revelación, publicada en exclusiva por el diario The Times, destaca el compromiso del Reino Unido por reforzar su capacidad de defensa marítima en un periodo de alta tensión internacional.
El núcleo operativo de Lura está compuesto por una red de drones submarinos sin hélices, conocidos como gliders, que pueden operar de forma autónoma hasta durante tres meses bajo el agua.
Dotados de sensores de alta precisión, estos vehículos silenciosos capturan el entorno sonoro submarino y lo comparan en tiempo real con la extensa base de datos acústicos recopilada por la Royal Navy.
¿Rusia contraatacaría?
Por su parte, Rusia también tendría en la mira a Reino Unido como posible objetivo en caso de desatarse una Tercera Guerra Mundial.

Según informó el diario Daily Express, el Kremlin amenazó a fines del año pasado con atacar a la nación británica con un nuevo misil balístico, después de utilizar el arma para alcanzar un objetivo en Ucrania.
En un posible conflicto global, atacar al Reino Unido podría ser visto por el gigante euroasiático como una forma de debilitar a la OTAN, una alianza militar que garantiza la defensa colectiva entre sus integrantes, desde uno de sus pilares.















