En esta noticia

Expertos e historiadores aseguran que la posibilidad del estallido de la Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca. Si bien se trata de un escenario improbable, lo cierto es que las crecientes tensiones y conflictos internacionales podrían escalar y confirmar la catastrófica teoría.

En este eventual escenario apocalíptico potenciado por la rivalidad de Estados Unidos con China y la invasión de Rusia a Ucrania, se conoció cuáles son los dos países de América Latina que pueden aliarse para vencer a las grandes potencias armadas en el caso de una Tercera Guerra Mundial.

Los analistas coinciden en que, tras una larga trayectoria de cooperación en áreas como la defensa y la tecnología y proyectos conjuntos en el desarrollo de vehículos militares y aviones de transporte, la alianza de ambas naciones latinas podría ser digna de luchar a las potencias si fuera necesario.

Estos son los países latinos que pueden unir fuerzas y ganar una Tercera Guerra Mundial

Si bien México es el país de la región que mayores recursos económicos destina a su área de Defensa y al ejército, por lo que estaría más preparado para enfrentar una Tercera Guerra Mundial, en caso de crear alianzas internacionales frente al conflicto, las naciones de Argentina y Brasil juntas tendría una mayor probabilidad de luchar contra las potencias.

La alianza latina más poderosa para ganar una tercera guerra mundial. Fuente: archivo
La alianza latina más poderosa para ganar una tercera guerra mundial. Fuente: archivoFuente: ShutterstockShutterstock

Sustentan esta posibilidad el análisis del especialista en temas de defensa Daniel Blinder, quien señaló que ambos países pueden fortalecer su cooperación en materia de producción militar. Por su parte, Carlos Pereyra Mele, director de Dossier Geopolítico, considera que podría ser esencial una colaboración entre Argentina y Brasil con el objetivo de fortalecer un proyecto geocontinentalista en Sudamérica.

Cuándo estallará la Tercera Guerra Mundial

Historiadores militares de gran altura como el experto Antony Beevor han expresado que no es "alarmista" pensar en una nueva guerra mundial que podría desarrollarse en un futuro medianamente cercano.

Los indicios acerca de la creciente tensión internacional están dados por los enfrentamientos comerciales entre Estados Unidos y China.