En esta noticia

Las familias deben extremar sus cuidados al momento de comprar los víverespara la cena de Navidad y Año Nuevo ya que autoridades han confirmado la presencia en supermercados de una marca de verduras congeladas cuyo consumo puede provocar graves afecciones en la salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtió sobre el retiro urgente de los productos para evitar sean adquiridos por los clientes. La medida puede afectar a la zona fronteriza de México dada el intercambio de comercio.

El retiro se inició después de que la FDA descubriera durante una inspección que las etiquetas no incluían la declaración de un alérgeno lácteo entre sus ingredientes.

Retiran del mercado reconocida marca de verduras congeladas por causar graves problemas de salud

La FDA aclaró en un comunicado oficial que la empresa Lidl US está retirando todos los lotes de su caja de verduras con mantequillaTaste of Deutschland. El retiro se emitió debido a la presencia de leche no declarada en los productos.

Retiran del mercado reconocida marca de verduras congeladas. Fuente: FDA
Retiran del mercado reconocida marca de verduras congeladas. Fuente: FDA

Las personas que tienen alergias a la leche corren el riesgo de sufrir reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales si consumen estos productos. Pese al riesgo, las autoridades confirmaron que la empresa no ha recibido informes de enfermedades relacionadas con este producto.

Los productos se distribuyeron entre el 21/10/2023 y el 19/12/2024. El producto se distribuyó a todas las tiendas de Lidl en Estados Unidos en Delaware, Distrito de Columbia, Georgia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia.

Este es el producto retirado del mercado para evitar daños en la salud

La empresa ha retirado todos los lotes de su caja de verduras con mantequilla Taste of Deutschland de 10,5 onzas UPC 4 056489 122876. Quienes lo hayan adquirido no deben consumirlo y pueden devolverlo inmediatamente a cualquier tienda Lidl más cercana para obtener un reembolso completo, sin necesidad de presentar recibo para la devolución.