En esta noticia

El peso mexicano se aprecia en el inicio de la jornada cambiaria de este lunes, tras conocerse los datos del crecimiento económico trimestral en el país, por encima de las expectativas.

En detalle, la economía mexicana creció un 1.1% en el tercer trimestre respecto al periodo anterior, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), ligeramente por encima de las estimaciones preliminares divulgadas por la entidad a finales de octubre que situaban el crecimiento en el 0.9%.

El peso mexicano se aprecia tras un rendimiento semanal del 0,53%. Fuente: Freepik
El peso mexicano se aprecia tras un rendimiento semanal del 0,53%. Fuente: Freepik

Según los analistas de Goldman Sachs, es probable que la actividad real enfrente en el futuro los elevados tipos de interés, la brecha de producción positiva y "la incertidumbre política y regulatoria en sectores clave, como petróleo, gas, electricidad, minería".

Por su parte, el dólar estadounidense cotiza 17,05 pesos mexicanos, una apreciación del 0,32% para la moneda local.

El avance de la economía mexicana

El Producto Interno Bruto (PIB) de México aceleró su ritmo de crecimiento a un 1.1% frente al periodo abril-junio, su mejor desempeño desde hace un año y superando estimaciones preliminares ofrecidas el mes pasado.

"Las cifras de crecimiento al cierre del tercer trimestre resultan buenas y anticipan que la economía mexicana podría avanzar al menos un 3.4% anual en 2023", dijo Vector Casa de Bolsa.