

Sin contar al aislado y temido ángel Lucifer, existen 7 arcángeles a la orden de Dios que vuelan, protegen e interceden por la humanidad ante Dios.
Entre los arcángeles, Miguel, Gabriel, Uriel, Chamuel, Rafael, Jofiel y Zadkiel, hay uno que es el favorito de Dios y que por su cercanía al Creador, todos los que acuden a él, tienen una ventaja frente a los demás, de ser es escuchados en sus plegarias.

Quién es el arcángel favorito de Dios
Siempre se ha dicho que era Lucifer el ángel favorito de Dios, pero debido a su rebeldía y tras haberse enfrentado a él, Dios lo expulsó del paraíso.
Según la angelología, apoyada en la Biblia, el arcángel más cercano a Dios y por ende, su favorito, es el arcángel Rafael, también conocido como la medicina divina.
En la biblia, o más exactamente, en el Antiguo Testamento, el arcángel Rafael no es nombrado como un arcángel per sé, pero sí como un ángel enviado de Dios y es referenciado a él como el guía de Tobías.
El versículo específico es Tobías 12:15 (Libro de Tobías 12:15), donde Rafael se revela como uno de los siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y sirven como mensajeros divinos:

"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están delante de la gloria del Señor, y tengo la misión de presentar las oraciones de los santos y de hacer llegar delante de su gloria las súplicas de los fieles".
Cómo pedirle a San Rafael Arcángel
El día del arcángel Rafael es el 24 de octubre; sin embargo, cada día de la semana tiene un arcángel como representante y guía. El jueves es el día del arcángel Rafael.
Para conectar y pedirle al arcángel Rafael, invócalo preferiblemente los jueves, con velas y colores verdes alusivos a su rayo protector verde esmeralda, símbolo de la salud y la abundancia.

Complementa tu ritual sagrado para atraer la atención del arcángel Rafael con esencias de rosas o peppermint. Maximiza la armonía y la presencia de este ser de luz en tu vida y tu hogar, con la notas musicales del tema, Un susurro de Esperanza de Hawthorne.















