

Antes de regalar flores detente un momento y lee esta información clave para que sepas cuál será el mensaje que vas a dar y que asimismo, llegue de manera correcta al subconsciente según el color que elijas.
Las flores, pero en especial su color tiene un significado con un metamensaje que a simple vista no se puede decodificar, pero que llega al cerebro y genera una reacción en la persona que recibe el presente.

La paleta de colores es muy amplia y las flores o rosas crecen en diferentes tonos que pueden servir para diferentes momentos.
Desde una cita romántica, un presente para una persona enferma, arreglar una amistad, hasta para un funeral. Así que ten cuidado antes de obsequiar cualquier flor, pero en especial, presta mayor atención al color.
Significado de las flores según el color
Los colores más comunes son los tonos rojos, amarillos y blancos. Toma nota de estos consejos que te serán de mucha ayuda.
Flores blancas: simbolizan la pureza, la tranquilidad, la serenidad y la elegancia. Son perfectas para regalar cuando el objetivo es conseguir el perdón de alguien o cuando quieres armonizar la amistad con algún amigo o familiar.

Flores rosadas: simbolizan amabilidad, ternura, bondad, amor y desinterés. Da flores color rosa a hijos pequeños, personas que tienen almas nobles, que sepas que son desapegados de las cosas materiales. Son una buena alternativa para una primera cita.

Flores rojas: es el símbolo del amor, la pasión y el romance. Entrega flores o rosas rojas cuando ya sepas que la otra persona tiene interés romántico por ti. Este es el tono del amor verdadero y de la seducción. Perfecto para aniversarios, Día de San Valentín y otras fechas relacionadas con la pareja.

Flores amarillas: el color amarillo se asocia a la inteligencia y la libertad. También se vincula a la alegría, la energía y la vitalidad. Se usa dar flores amarillas a personas con problemas internadas en un hospital, con problemas de salud física. Son ideales para quienes sufren de depresión.

Flores color violeta: este color es el tono de la transmutación por naturaleza y tiene un efecto subsecuente de tranquilizador. Ayuda a la creatividad y a la calma, la nobleza. Regala flores color violeta, morado, lavanda o lila cuando la persona está pasando por un proceso de cambio..

Flores color naranja: este color da fuerza y voluntad. Son perfectas para levantar el ánimo. Este color demuestra convicción y ganas de superación. Si quieres darle el apoyo a alguien que pasa un momento terrible, dale flores de color naranja.

Flores azules: este color significa en las flores, pureza, misterio, y sentimientos genuinos. Dale flores azules a las personas que sabes que puedes confiar ciegamente en ellas.

Flores color verde: si bien son escasas, las flores verdes ayudan a la salud y relajación. Son ideales para atraer la energía fertilizadora y la abundancia. Sí hay alguien con problemas financieros, estas flores verdes le ayudarán mucho a abrir el camino.

Flores negras: estas flores son poco comunes, las personas no suelen darlas por la propia connotación negativa del tono negro, pero, en las flores este intrigante color es positivo y es perfecto para regalar cuando la persona inició un proyecto nuevo. Atrae confianza, esperanza, determinación y carácter.


