

El Banco del Bienestar ha dejado publicado un aviso a través de su cuenta oficial en X en el cual advierte a los habitantes del territorio azteca por un trámite urgente que deben llevar a cabo en octubre.
De acuerdo a la información compartida por la entidad bancaria, los cuentahabientes que hayan adquirido su tarjeta recientemente deberán realizar una modificación de claves cuanto antes.
Alerta del Banco del Bienestar por un trámite urgente en octubre
El Banco del Bienestar mantiene actualizados a todos los clientes bancarios del país sobre las gestiones que deben iniciar cuanto antes para evitar complicaciones a futuro.

Una de ellas es la actualización del Número de Identificación Personal (NIP), un código que sirve para identificar a una persona tanto en la banca electrónica y los cajeros automáticos, como también en otros sistemas tecnológicos.
Esta cifra de 4 dígitos cumple con distintas funciones, y sirve para realizar un gran número de operaciones, como por ejemplo efectuar transacciones o consultar información en línea.
Por esta razón, es de suma relevancia que los clientes bancarios modifiquen este código y no lo compartan con extraños, ya que podrían vulnerar sus cuentas y robarse todo su dinero.
En este sentido, quienes busquen actualizar y modificar el NIP deberán seguir una serie de sencillos pasos, que incluyen:
- Selecciona la opción cambio de NIP
- Ingresa tu nuevo NIP
- Para confirmarlo, te pedirá volver a ingresar el NIP
¿Qué transacciones se pueden hacer con la Tarjeta del Bienestar?
Los habitantes del territorio azteca que cuenten con la Tarjeta del Bienestar, tendrán la posibilidad de realizar distintos tipos de operaciones bancarias, entre las que se incluyen:
- Pagar en establecimientos que cuenten con terminal bancaria como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, entre otros.
- Retirar el dinero de manera gradual cualquier día posterior al del depósito en cajeros o ventanillas del Banco del Bienestar.
- Mantener los recursos en su cuenta y ahorrarlo.
- Recibir depósitos, ya sean provenientes del Banco del Bienestar u otras instituciones financieras.














