

BBVA México lanzó un importante mensaje para todos aquellos usuarios que realicen transferencias bancarias, ya que estas operaciones dejarán de ser gratuitas en el país.
La medida aplica para algunos cuentahabientes del territorio que quieran llevar a cabo determinadas gestiones tanto en las sucursales como de manera online.
Por esta razón, quienes estén interesados en saber si deberán pagar por realizar este tipo de transacciones deberán prestar especial atención a la información proporcionada por la entidad.
Atención clientes de BBVA México: la advertencia que lanzó el SAT
Entre los comunicados que se han emitido para los clientes de BBVA México se destaca una advertencia proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del país.
El aviso del SAT está orientado los habitantes que realicen depósitos de más de 15,000 pesos a otras cuentas. En estos casos, si llegasen a superar el monto establecido, o si se detectasen incongruencias entre los gastos e ingresos, el organismo podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras correspondientes.
Este procedimiento tiene por objetivo evitar defraudaciones fiscales. Cabe destacar que aquellas operaciones que involucren gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no constituyen motivo de vigilancia.
¿Qué sucede si se sobrepasa el límite establecido?
En caso de sobrepasar el límite establecido, el organismo recaudador tendrá la facultad de cobrar un cargo extra. La multa sería el pago de Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), que corresponde al 3% sobre el monto excedente del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Transferencias con costos: quiénes deberán pagar por estas operaciones
Entre los anuncios que ha dado a conocer BBVA México, se destaca un aviso para algunos cuentahabientes del país, ya que las transferencias bancarias dejarán de ser gratuitas.
Esta medida aplica para los clientes empresariales, a quienes se les cobrará comisión en función del tipo de transacción que lleven a cabo. En este sentido, los valores establecidos son los siguientes:
- Transferencias entre cuentas propias y de terceros: 4.50 pesos.
- Orden de pago internacional: costo máximo de 380 pesos.
- Orden de pago interbancaria programada (CECOBAN): 3.00 pesos.
- Orden de pago interbancaria el mismo día (SPEI): 5.00 pesos.
- Transferencia interbancaria del Sistema de Pagos Intercambiarios en dólares (SPID): USD 5, para las transferencias realizadas el mismo día.
Cabe destacar que quienes tengan cuenta personal en BBVA no tendrán recargos y mantendrá la gratuidad en este tipo de operaciones.















