

La Pensión del Bienestar es un apoyo fundamental para miles de adultos mayores en México, y la tarjeta del Banco del Bienestar es el único medio para recibir estos recursos. Sin embargo, como cualquier tarjeta de débito, estas tienen una fecha de vencimiento que, si no se atiende a tiempo, se podría perder la pensión.
Si la tarjeta ha vencido o está próxima a hacerlo, es crucial actuar para evitar interrupciones en el cobro del apoyo. El Banco del Bienestar ha emitido una advertencia clara: los beneficiarios que no renueven su plástico a tiempo corren el riesgo de no recibir su próximo depósito.
¿Cómo saber si la Tarjeta del Bienestar está por vencer?
Revisar la caducidad del plástico es sencillo, solo se necesita mirar el frente de la Tarjeta del Bienestar. La fecha está impresa en formato MM/AA (mes y año), una vez cumplido el plazo ya no servirá para depósitos o retiros. Por ejemplo, si dice "09/26", la tarjeta será válida hasta septiembre de 2026, es decir que desde octubre, la tarjeta ya no funcionará.
Cómo renovar la Tarjeta del Bienestar paso a paso
Si la Tarjeta del Bienestar está por vencer, se pueden seguir estas recomendaciones:
- Acudir a una sucursal del Banco del Bienestar: Es el lugar donde se realiza el proceso de renovación. No dejar el trámite para el último momento, ya que las sucursales pueden tener largas filas, especialmente en periodos de pago.
- No hay costo: La renovación de la tarjeta es completamente gratuita para todos los beneficiarios.
- Mantenerse al atento a la comunicación del banco: En muchos casos, la institución contacta a los beneficiarios con anticipación para indicarles cuándo y dónde recoger su nueva tarjeta.

La renovación de la tarjeta no es solo un trámite, es una medida de seguridad. Los nuevos plásticos incluyen un nuevo número de seguridad (CVV) y un chip actualizado para prevenir fraudes y proteger tu dinero.
¿Qué hacer si se perdió la Tarjeta del Bienestar o fue robada?
Si la Tarjeta del Bienestar fue robada o extraviada la clave está en actuar de inmediato para proteger los fondos. Para reponerla se debe primero reportar el incidente con un llamado al número oficial del Banco del Bienestar al 800 900 2000. Para ello, tener la información personal a la mano ya que los asesores solicitarán la CURP e INE para verificar la identidad.
Se debe anotar el número de folio que será brindado durante la llamada, ya que será necesario. Luego, si se es beneficiario de la Pensión Bienestar, comunicarse al 800 639 42 64. Una vez que la nueva tarjeta esté lista, se contactarán con el beneficiario para que la recoja en una sucursal o módulo. No olvidar guardar el talón de entrega, pues es un documento clave en caso de cualquier problema futuro con el cobro de la pensión.













