En esta noticia

En la Ciudad de México (CDMX), los jubilados que utilizan la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) deberán sustituir este documento por una nueva tarjeta que será exclusiva para acceder de manera gratuita al transporte público.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció recientemente la creación de una tarjeta especial para adultos mayores, con la cual podrán continuar viajando sin costo en diferentes medios de transporte de la capital. Esta nueva modalidad reemplazará el uso de la tarjeta INAPAM únicamente para los traslados, aunque esta última seguirá siendo válida para acceder a descuentos en servicios y comercios.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la movilidad de las personas mayores, reducir sus gastos de transporte y fomentar una mayor inclusión. Por ello, es fundamental que este grupo de la población conozca en qué sistemas de transporte se aplicará el beneficio y cómo obtener la nueva tarjeta para aprovecharlo al máximo.

¿Cuál es la tarjeta que ofrece viajes gratuitos en el transporte público?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se implementará una nueva tarjeta de Movilidad Integrada para las personas adultas mayores, la cual les permitirá acceder gratuitamente a diversos medios de transporte como:

  • Metro
  • RTP
  • Metrobús
  • Tren Ligero
  • Cablebús
  • Trolebús
  • Ecobici

"Vamos a continuar con el subsidio que permite el acceso sin costo a las 12 líneas del Metro", señaló. Además, indicó que ha instruido a la Secretaría de Bienestar Social a desarrollar una tarjeta única que simplifique este beneficio, evitando que los adultos mayores deban portar múltiples plásticos para movilizarse sin costo en el transporte público de la capital.

¿Donde conseguir la tarjeta de Movilidad Integrada?

La tarjeta está disponible tanto en las máquinas expendedoras como en las taquillas de las estaciones. Además, también puede adquirirse en el Cablebús, el Tren Ligero y el Metrobús.

En cuanto a la recarga de saldo, esta puede hacerse en las máquinas y taquillas del Metro o directamente desde el celular. Si tu dispositivo cuenta con tecnología NFC, podrás cargarla a través de Mercado Pago y App CDMX.