En esta noticia

La creciente popularidad de plataformas de compras por internet baratas, tales como Shein o Temu, empujaron a las cadenas tradicionales a buscar alternativas para poder competir; ahora que los consumidores miran más que nunca los precios.

Así es como Amazon está lanzando en México Bazaar, una nueva forma de comprar dentro de la app. La idea es clar: ofrecer variedad de productos en categorías como moda, hogar, estilo de vida con artículos a precios por debajo de los 199 pesos y miles por menos de 50 pesos.

Otra de las particularidades es que la mayoría de los pedidos llegan en un plazo de 6 a 14 días, y todas las compras incluyen la opción de devoluciones sin ningún cargo dentro de los 15 días posteriores a la recepción del producto. El objetivo es ofrecer una experiencia de compra similar a las tiendas low cost.

¿Llega el fin de Temu y Shein? Amazon va con todo con sus propias super ofertas

Según un reciente relevamiento de Statista, un 24% de los compradores por internet, a lo largo de 37 países, realizó su última compra transfronteriza a través de Amazon. Pero Temu lo sigue muy de cerca con el 21%, mientras que AliExpres representó el 10% de las compras. Es por esto que la plataforma de origen estadounidense esté buscando cómo reconvertir su negocio frente a estas nuevas alternativas.

Sucede que la mayoría de los retailers al estimo Temu poseen sus almacenes y cadenas de suministro en China por lo que fueron afectados por las nuevas políticas de comercio transfronterizo en el país. Aunque la nueva opción de Amazon tendrá poca presencia nacional, al menos hasta el momento.

La estrategia de Amazon será apostar a gran diversidad de categorías, a precios de bajo costo y a esto sumarle descuentos. Para quienes compren cinco o más productos, habrá un 5% de descuento. Ese descuento será del 10% de descuento en pedidos de 10 o más productos.