En esta noticia

La Secretaría de Bienestar informó que los adultos mayores de la Pensión Bienestar tendrán que hacer un cambio importante este mes de agosto, ya que no podrán seguir usando su tarjeta actual del Banco del Bienestar. Se trata de un requisito obligatorio para continuar en el padrón de beneficiarios.

Con el pago del bimestre julio-agosto, ahora los beneficiarios deben prepararse para el siguiente depósito, previsto para septiembre. Sin embargo, algunos tendrán que cambiar la tarjeta de pagos para no perder el apoyo económico.

Las autoridades del programa social destacan la importancia de verificar la vigencia de la tarjeta recibida en años anteriores. A continuación, todos los detalles.

¿Qué pensionados tienen que cambiar la tarjeta de cobro?

Si el plástico vence en agosto, dejará de funcionar y será necesario cambiarlo para seguir recibiendo el apoyo económico. Al igual que cualquier tarjeta de débito, la del Banco del Bienestar tiene una fecha de expiración impresa al frente, en formato MM/AA (mes y año). Quienes tengan tarjetas con vencimiento este mes deberán renovarlas cuanto antes.

En total, el pago de la pensión en este bimestre alcanzó a 12.7 millones de adultos mayores, con una inversión cercana a los 79,000 millones de pesos.

¿Cómo cambiar la tarjeta de la Pensión Bienestar?

Si en la tarjeta aparece la fecha "08/25", quiere decir que su vigencia termina en agosto de 2025 y ya no podrá utilizarse a partir de septiembre, mes en el que se realizará el penúltimo pago bimestral de la Pensión Bienestar.

Cuando el plástico esté por vencer o haya vencido, los adultos mayores deben acudir a una sucursal del Banco del Bienestar para reportar el caso y pedir un cambio. Hacer este trámite es fundamental para evitar retrasos en el depósito de la pensión o problemas para acceder a los recursos.

¿Cómo son las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar?

Las nuevas versiones tienen un diseño actualizado e incluyen la imagen representativa de la actual administración, con la figura de una joven mexicana.

Es importante recordar que, con el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum, se renovó el diseño de las tarjetas para personas adultas mayores. Por este motivo, se dejan atrás las versiones anteriores que ya no son útiles para su cobro.