

Se acerca la temporada navideña y con ella los gastos en regalos, posadas y cenas. Para evitar las deudas y la temida cuesta de enero, una excelente opción es invertir en Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes). Esta herramienta financiera permite generar un dinero extra de forma segura y accesible.
Actualmente, los Cetes mantienen una atractiva tasa de interés del 7.59%, lo que representa una gran oportunidad para hacer crecer el dinero. Tanto es así que se podrá acceder hasta 15,000 pesos extras para diciembre.
A través del Simulador de Ahorro Recurrente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se podrá calcularcuánto es necesario invertirpara alcanzar esa meta. Aunque el simulador ofrece una estimación basada en la última tasa de Cetes a 28 días, el rendimiento final puede variar según la semana en que se realice la compra.
Cómo obtener hasta 15,000 pesos extras en diciembre
Para lograr el objetivo de 15,000 pesos en tres meses, el simulador de Cetes sugiere una estrategia de inversión recurrente. Si se decide seguir este plan, se deberá hacer seis cargos quincenales de 2,500 pesos y al final del periodo, la inversión daría un total de 15,145.38 pesos, superando la meta propuesta y con un colchón financiero para disfrutar de las fiestas sin preocupaciones.
La flexibilidad es uno de los mayores beneficios de esta herramienta. El Simulador de Ahorro Recurrente permite conocer el tipo de ahorro que mejor se adapta a cada uno, ya sea ajustando el tiempo o la cantidad de dinero que a invertir. Su objetivo es ayudar a tomar decisiones financieras informadas y a planificar las metas de ahorro a corto y largo plazo.
Cómo invertir en Cetes y tener 15 mil pesos extras en diciembre
Quienes se animen a empezar a invertir en Cetes para generar dinero extra, el proceso para abrir una cuenta es sencillo. Los requisitos principales son:
- ser mayor de 18 años
- contar con tu INE y CURP,
- tener una cuenta bancaria.
Al cumplir con estos pasos, ya se estará listo para comenzar tu camino hacia un futuro financiero más estable.















