

Tras el éxito del ChatGPT, Google se lanzó a la carrera de la inteligencia artificial y presentó su propio bot integrado a la plataforma de Workspace. La nueva herramienta se podrá utilizar en Gmail para facilitar funciones.
Elbot de Google de IAfue bautizado como Bard y entre sus funciones se destacan: la anticipación del mensaje que se escribirá en el cuerpo del mail, sugerencias de oraciones con vocabulario personalizado, resumir correos electrónicos, tener conversaciones en tiempo real y generar contenidos originales e informativos como poemas o ensayos.
Cómo activar la IA en Gmail
Bard permitirá a los usuarios organizar sus correos electrónicos a través de resúmenes automatizados, lo que ayudará a aumentar la productividad. También ofrecerá la creación de presentaciones al estilo PowerPoint de Microsoft y generar imágenes con la inteligencia artificial.

Estas nuevas funciones de Google, por el momento solo están disponibles enEstados Unidos a un pequeño grupo de usuarios. Se encuentra en período de prueba y luego se expandirá a un público más amplio con el paso del tiempo y tras algunas correcciones, según el portal TechCrunch.
Una vez disponible el servicio y ampliado el alcance de cobertura, su activación es muy sencilla. Primero deberás contar con una cuenta de Gmail y ser usuario de las aplacaciones de Google.
Otro de los requisitos es ser mayor a 18 años y utilizar alguno de los navegadores compatibles como lo son Chrome, Safari, Edgium, Firefox u Opera.
Pasos para integrar la IA a tu Gmail:
- Abrir Gmail en tu navegador web.
- Hacer clic en el ícono de "Ajustes" al lado derecho de la pantalla.
- Seleccionar "Ver todos los ajustes".
- Seleccionar la opción de Avanzado en la parte de "General".
- Dirigirse hasta la sección de "Asistencia de escritura", y seleccionar "Activar" junto a Bard.
- Guarda los cambios y ya podrás disfrutar de la IA en tu Gmail.
Si se desea activar a través del celular, los pasos son los mismos. Tener en cuenta que el paso más importante es aceptar los Términos de Servicio de Google y los Términos de Servicio Adicionales de IA Generativa.















