En esta noticia

Ya está confirmado. Netflix anunció que eliminará su plan de suscripción Básico a partir de septiembre de este año y, por lo tanto, todos los usuarios pasarán automáticamente a la versión Estándar con anuncios, que cuesta actualmente XXX pesos mensuales.

La plataforma streaming lleva ya mucho tiempo planificando cambios en sus suscripción. Primero, comenzó con la entrada de un plan con publicidad más asequible, el fin de las cuentas compartidas y el aumento de precio en sus otras modalidades.

Finalmente, a través de un comunicado que aquellos con el plan básico mantendrían sus beneficios siempre y cuando no cancelaran su suscripción pero que sería el fin de la suscripción básica. "El plan Básico ya no está disponible para miembros nuevos o miembros que vuelvan a suscribirse. Si actualmente tienes el plan Básico, puedes mantenerlo hasta que se cambie el plan o se cancele la cuenta".

Cambia Netflix: cómo será el nuevo plan a partir de ahora y cuánto hay que pagar

A principios de este año, la empresa anunció que dejaría de ofrecer a nuevos suscriptores el plan Básico sin anuncios (el más barato y más usado por los suscriptores) aunque no en todos lados al mismo tiempo. Comenzó en Canadá y Reino Unido.

Si bien no hay información oficial sobre México, es posible que los planes en el país sigan la misma línea que en otras regiones. El último en sumarse fue España.

Actualmente, Netflix ofrece tres planes a sus usuarios: estándar con anuncios por $119; estándar, $249; y premium, $329, con contenido en 4K, acceso simultáneo en cuatro dispositivos y hasta seis para descargas.