

El colágeno es una proteína esencial en el cuerpo ya que cumple funciones de real importancia como proteger la piel, huesos, músculos y más. Con el avance natural de la edad, su producción disminuye de manera gradual, por lo que es recomendable complementarlo a través de la alimentación.
La producción natural de colágeno empieza a disminuir a partir de los 25 años, y se profundiza después de los 40. Sin embargo, una vida con hábitos saludables puede retrasar su desaparición y prevenir sus efectos.
A partir de la falta de colágeno se empiezan a genera las primeras arrugas, líneas de expresión y grietas en la piel, principalmente en el rostro. También afecta al debilitamiento del pelo, uñas y músculos.
El delicioso batido para devolver el colágeno a tu vida
El colágeno es una proteína fundamental para mantener la salud y juventud del organismo. Al conocer sus funciones y los factores que afectan su producción, se pueden tomar medidas para optimizar sus niveles de y mejorar la calidad de vida.

A través de la alimentación se pueden elevar los niveles de colágeno en el cuerpo y fomentar su producción. Algunas comidas aliadas ayudan en este proceso comoalimentos ricos en vitamina C, como cítricos, kiwi y fresas; consumir proteínas de alta calidad, presentes en carnes magras, pescado, huevos y legumbres; incorporar alimentos altos en aminoácidos, como los que se encuentran en semillas y frutos secos.
Es por ello que un batido de plátano con nueces es una preparación rápida, fácil, deliciosa y repleto de colágeno para recuperar la elasticidad de la piel. Esta combinación proporcionará energía, proteínas y grasas saludables, además de los beneficios del colágeno para la piel, huesos y articulaciones.
Todos los beneficios del batido de plátano y nueces
El plátano es rico en potasio, vitamina B6 y fibra, aporta energía y saciedad. Mientras que las nueces son una excelente fuente de grasas saludables, proteínas y antioxidantes. Juntos, estos ingredientes fortalecen tejidos, mejoran la elasticidad de la piel y favorecen la salud articular.
Receta básica del batido de plátano y nueces rico en colágeno
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1/2 taza de nueces
- 1 cucharada de colágeno hidrolizado
- 1 taza de leche vegetal (almendra, avena, coco) o leche de vaca
- Hielo al gusto
- Opcional: una cucharada de miel o endulzante natural
Preparación:
- Pelar el plátano y cortarlo en rodajas.
- Colocar todos los ingredientes en una licuadora.
- Licuar hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.















