En esta noticia

El paso del tiempo no perdona y, obvio, las fundas para el celular, especialmente si son transparentes, con los días pierden su encanto. La exposición al sol, el contacto con el sudor de las manos, el polvo, los ácaros, los cosméticos y otros agentes hacen que se oxiden y pierdan ese color cristalino que le da tanto estilo al dispositivo.

Si la funda de tu celular ya está más negra que la suela de tus zapatos, atenti, porque hay un trucazo casero que te ayudará de forma rápida y efectiva a dejar tu funda de celular transparente como nueva. Solo necesitarás vinagre, bicarbonato de sodio, un limón, un poco de jabón líquido y un cepillo de dientes viejo que ya no uses... ¡ah! y un recipiente donde puedas colocar tu funda.

Antes y después en fundas para el celular. Fuente: archivo.
Antes y después en fundas para el celular. Fuente: archivo.

Bicarbonato, vinagre y limón para limpiar la funda del celular

El secreto de los millennials para devolverle la transparencia a la funda del celular es tan simple como los trucos de las abuelas: bicarbonato de sodio, vinagre y limón, con lo que tengas en casa.

Primero, agrega bicarbonato de sodio en un recipiente y exprime unas gotas de limón. Mezcla bien y añade tres gotitas de jabón líquido para lavar platos. Con el cepillo de dientes, frota la funda hasta cubrirla por completo con esta mezcla tipo pasta.

Fundas para celular. Fuente: Grok IA.
Fundas para celular. Fuente: Grok IA.

Luego, en un recipiente plano coloca vinagre puro y sumerge allí la funda ya cubierta. Déjala actuar durante 10 minutos.

Finalmente, retírala, enjuágala con abundante agua fría y ¡listo! Tu funda transparte de celular quedará como nueva, recuperando ese look transparente que tanto te gusta.