

Chaco Giménez sigue disfrutando su presente como comentarista deportivo y entrenador, luego de ser una de las máximas figuras de la historia deCruz Azul. Christian, como se llama realmente, recibió su apodo de la provincia en Argentina que lo vio nacer.
Se podría decir que el exjugador vive, respira y lleva el fútbolen la sangre. Y es así como se lo supo transmitir a su hijoSantiago Giménez, la estrella delFeyenoord en Países Bajos. El actual entrenador confesó recientemente que quería retirarse en "La Máquina", pero no lo logró. Concluyó su retiro de las canchas jugando para Pachuca.
¿Por qué Chaco Giménez no se retiró jugando en Cruz Azul?
La respuesta a esta pregunta fue aclarada por el mismo exfutbolista en el pódcast La Capitana, realizado por Sandra de la Vega. En este material, que tiene de protagonistas a las figuras icónicas del fútbol, el argentino contó su verdad.
Como invitado estelar, Chaco comenzó diciendo: "Yo también me pregunté por qué salí de Cruz Azul". Pero luego siguió relatando el motivo por el cual no pudo tener su retiro en el club que le abrió las puertas al éxito en el fútbol mexicano.

El padre de Santiago Giménez contó que fue Pedro Caixinha quien le advirtió que ya no estaría más en los planes de Cruz Azul para los siguientes partidos. El entrenador portugués arribó a "La Máquina" en 2018 y propició la salida de Christian Giménez del plantel.
Pedro Caixinha empujó a Chaco Giménez a salir de Cruz Azul y retirarse en Pachuca
"Llegó Pedro Caixinha. Yo tenía 36, casi 37 años y me dijo: 'No te voy a tener en cuenta. Sí te ofrezco, por lo que le diste al club y todo, que te quedes trabajando conmigo, pero fuera de la cancha'", fue la declaración del exfutbolista en el pódcast.
El exjugador de 42 años mencionó que no decidió irse de Cruz Azul inmediatamente, pero le llegó una mejor propuesta para seguir ejerciendo su pasión. "En ese momento me habló Jesús Martínez,que era el presidente de Pachuca [...] me dijo 'vente, si allá no te quieren vente con nosotros'".
Hacia el final de la entrevista, el exmediocampista ofensivo dejó claro que, independientemente de los planes de Caixinha, en Cruz Azul lo apreciaban mucho. Pero en ese momento Jesús Martínez lo convenció para seguir jugando y aportar mucho a Pachuca.













