

En Ixmiquilpan, Hidalgo, se encuentra un precioso balneario que mezcla la diversión acuática con un viaje a la prehistoria. Está rodeado de vegetación y con una atmósfera pensada para el descanso y la convivencia familiar.
Este balneario en Hidalgo tiene creativas instalaciones temáticas de dinosaurios, albercas varias y precios para jubilados del INAPAM. Es una opción ideal para una escapada de fin de semana o unas vacaciones diferentes.
Un balneario en Hidalgo que parece sacado del Jurásico
El Parque Acuático Valle Paraíso es mucho más que un balneario tradicional. Inspirado en la era de los dinosaurios, el recinto ha sido diseñado para que chicos y grandes disfruten por igual. Entre toboganes, resbaladillas, chapoteaderos y figuras monumentales de dinosaurios, la experiencia se vuelve tanto lúdica como educativa.

Además de las albercas familiares y áreas verdes, este parque ofrece zonas de picnic con anafres para preparar alimentos, así como palapas ideales para descansar. En el interior también se pueden encontrar servicios como restaurante, bar, áreas infantiles, canchas empastadas y hasta una tienda totalmente equipada.
Un balneario con entradas accesibles y descuentos con INAPAM
El costo de entrada general es de 180 pesos tanto para adultos como para niños mayores de un metro de estatura. Los menores que no superen esa altura pueden ingresar de manera gratuita. En apoyo a los adultos mayores, el Parque Acuático Valle Paraíso ofrece un descuento del 50% para quienes presenten su credencial del INAPAM, pagando solo 90 pesos.
Asimismo, las personas con discapacidad también tienen acceso gratuito. Existen tarifas especiales para grupos y, aunque algunos servicios como la renta de sillas, mesas y anafres tienen costo adicional, estos van desde los 20 hasta los 100 pesos, dependiendo del artículo.
Hospedaje y aventura sin límite dentro del balneario
El Parque Acuático Valle Paraíso está preparado para recibir a quienes desean prolongar su estancia. Se puede elegir entre hospedarse en una habitación o vivir la experiencia completa de acampar bajo las estrellas. Las opciones de alojamiento incluyen cabañas, habitaciones sencillas y dobles, con precios que van desde los 1300 hasta los 3000 pesos.

También se ofrece servicio de campamento desde 80 hasta 300 pesos, dependiendo del número de personas. Estas tarifas no incluyen la entrada al parque, por lo que se deben considerar por separado.
Ubicación, días y horarios del Parque Acuático Valle Paraíso
Ubicado en el kilómetro 154 de la carretera México-Laredo, este balneario de Hidalgo abre los 365 días del año, de 8 de la mañana a 8 de la noche. Sus aguas termales, con temperaturas que superan los 30 grados, garantizan una experiencia relajante y terapéutica, complementada con áreas de hidromasaje y regaderas.













